martes, 26 de mayo del 2020

Rusia imprimirá 300 millones de billetes nuevos de Bolívar para Venezuela

7:29 pm
0

La circulación del dólar estadounidense en Venezuela se empodera cada día más de la economía, provocando que la moneda nacional decaiga al no resistir la hiperinflación, sobre todo, cuando se sigue contemplando la escasez de los billetes.

 

En días pasados, el presidente Nicolás Maduro, reconoció que la dolarización en el país desahoga la tensión económica junto a la integración del Petro, sin mencionar sobre la caída que registra el bolívar por el imponente alza en las transacciones comerciales.

Sin embargo, su gobierno continúa trabajando en las medidas para no permitir que el papel moneda pierda su valor por completo y pase a ser una estimación digitalizada, y busca cómo aumentar el tráfico de los cuatro últimos billetes de los diez que aún están vigentes en Gaceta Oficial, pero que son rechazados por todos los venezolanos.

Lea también: EE UU sanciona a petrolera rusa Rosneft por su vínculo comercial con Venezuela

Por eso, el Ejecutivo Nacional recurrió a una banca impresora de dinero en Rusia para comprar unos 300 millones de billetes nuevos de bolívares, según una copia del contrato firmado entre Goznak y el Banco Central de Venezuela en noviembre del año pasado.

Según el portal web de Bloomberg News, las denominaciones serán de 10.000 ($ 0,14), 20.000 ($ 0.28) y 50.000 bolívares ($ 0.68), teniendo un valor de 143 millones de dólares, una pequeña fracción en lo que respecta a las nuevas compras de facturas, pero también una cantidad que equivale a aproximadamente una quinta parte del dinero en circulación del país.

La información la obtuvo el medio especializado de un funcionario de prensa de Goznak quien detalló que el pedido es de 6,8 millones de euros ( $ 7,4 millones ). Bloomberg no recibió respuestas las solicitudes que envió a la oficina de prensa del banco central de Venezuela.

Venezuela ha luchado desde hacía tiempo para cumplir con sus obligaciones con los proveedores de facturas, a pesar de las sanciones del gobierno estadounidense. El año pasado De La Rue, uno de los fabricantes de billetes de banco más grandes del mundo, informó sobre el golpe de casi $ 23 millones debido a deudas pendientes con Venezuela.

Sin embargo, Rusia no dará un paso atrás y seguirá manteniendo su cooperación con Venezuela, pese a que este martes, el gobierno de Estados Unidos sancionó a su empresa petrolera Rosneft, instalada e Suiza.

Según su sitio web, Goznak puede producir hasta 11,000 toneladas de billetes al año. También imprime pasaportes y sellos.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 26 = 29

WhatsApp chat