jueves, 18 de julio del 2019

Al menos 50 casos de tuberculosis registró último trimestre del 2018

10:39 am
138
0
Compartir

La coordinadora del programa de tuberculosis y salud respiratoria del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Mariela Velásquez, informó que para el último trimestre del año 2018, fueron confirmados 50 casos de tuberculosis y se produjeron tres muertes ligadas a la enfermedad.

Velásquez indicó que durante ese año, hubo un periodo con registro de repunte en casos provenientes de la población de Caripito, que actualmente se encuentran controlados.

La tuberculosis es una enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave, que afecta principalmente a los pulmones. La bacteria que ocasiona la tuberculosis se propaga cuando una persona infectada tose o estornuda. La mayoría de las personas infectadas con la bacteria que causa la tuberculosis no tienen síntomas.

Extraoficial

Sin embargo una fuente que para evitar represalias prefirió mantenerse bajo anonimato, indicó que desde el pasado mes de noviembre a la fecha, se han registrado cerca de 180 casos y desde esa misma fecha no cuentan con tratamiento para suministrarle a los paciente afectados.

Asimismo se pudo conocer de manera extraoficial, que desde el mes de diciembre se han reportado 30 decesos aproximadamente, muchos proveientes de poblaciones rurales al sur del estado, en especial de las comunidades indígenas.

La falta de insumos y fallas en los aires acondicionados ha hecho que desde el mes de mayo esté suspendido el servicio, afectando un número indeterminado de pacientes de diferentes zonas de Monagas.

Pese a los intentos por conseguir la versión de parte del director del centro asistencial, Darwin Moreno, no fue posible obtener la información respecto a los casos que han ingresado al nosocomio los últimos meses.

Personal de seguridad impidió el ingreso de periodistas al recinto hospitalario para el ejercicio de la labor periodística e informativa.// Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

+ 5 = 9

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com