martes, 21 de mayo del 2019

Casi 400 mil monaguense vacunados contra sarampión, rubeola y difteria

6:20 pm
106
0
Compartir

En el marco del Plan Nacional de Vacunación impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministeriode Salud (MPPS), han sido vacunados 398 mil 755 monaguense contra el sarampión, la rubeola  y la diftéricode acuerdo a las estadísticas reflejadas por la Sala Técnica de la Dirección de Epidemiología Regional del Instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas).

La información oficial refleja que hasta el 14 de febrero han aplicado en la región 257 mil 694 dosis de vacuna contra sarampión y rubeola (SR), alcanzando 93 por ciento de la coberturaproyectada de este biológico, además de 141 mil 061 dosis de toxoide diftérico (TD), lo que corresponde a 87 por ciento de la meta estadal.

Sin embargo, las autoridades regionales del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reiteran el llamado a los padres, madres y responsables para que acudan a los puestos de vacunación de la entidad, además de facilitar a los niños y adolescentes las tarjetas de vacunación, toda vez que el equipo de vacunadores está desplegado por las escuelas y liceos para cumplir con la meta de inmunización del estado.

 Reunión estratégica

El Estado Mayor de Salud evalúa las estrategias de articulación con los responsables de la Zona Educativa para profundizar las acciones que permita mejorar la cobertura de vacunación en escuelas y liceos, de acuerdo a los lineamientos del MPPS para cumplir el Plan Nacional de Vacunación.

La jornada de trabajo esta  liderada por la Autoridad Única de Salud, Aurora Nava; la gerente médica,Aida Gamousse; el director de Epidemiología, Luis Jiménez;  la coordinadora del Programa Ampliado de Vacunación en Monagas, Mirian Martínez;KaremMokadan, del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Los Gordos, yYusmire Velásquez, de la Zona Educativa, entre otros responsables de este abordaje especial.

Se acordó sincerar la matricula escolar con los directores de las instituciones educativas de acuerdo a los circuitos escolares que maneja la Zona Educativa. // Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

20 + = 24

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com