miércoles, 24 de abril del 2019

Consume tuna y fortalece tu salud cardiovascular

10:30 am
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La tuna posee un valor nutritivo que la hace destacar respecto de otras frutas. Es rica en calcio, potasio y fósforo, y contiene otros minerales; aporta cantidades importantes de vitamina C y pequeñas cantidades de varias vitaminas del complejo B. Contiene aproximadamente un 15% de carbohidratos de buena calidad.

La tuna contiene agua, carbohidratos, grasa, fibra soluble, proteína vegetal (aminoácidos), minerales como el magnesio, el calcio, hierro, potasio, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3), vitamina C, pectina, taninos, flavonoides y mucílagos.

Es una planta que tiene acción hipoglucemiante, antinflamatoria, cardioprotectora, antidiarréica, emoliente, saciante, astringente, antioxidante, hepatoprotectora.

Beneficios del uso de la tuna

Ayuda a mejorar afecciones estomacales tales como úlcera de estómago o agruras.
El mucílago repara los labios con grietas o secos.

Puede ser efectivo para reducir los niveles de triglicéridos o de grasa en sangre.

Alivia la inflamación, ya sea del aparato digestivo, del respiratorio, de la piel, etc.

Previene la aparición de hemorroides.

Combate el estreñimiento y ayuda a ir regularmente al baño.

Tiene efecto prebiótico, por lo que resulta muy beneficioso para cuidar nuestra flora bacteriana.

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Es saciante debido a su alto contenido en fibra soluble.

Tiene efecto hipoglucemiante y se ha utilizado tradicionalmente para tratar la diabetes tipo II (se debe consumir antes de las comidas para que el efecto antihiperglucemiante se produzca).

Es muy útil para cortar las diarreas.

Sirve para cuidar la piel y alisar o reducir las arrugas aplicado localmente de forma habitual.

Contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y previenen el desarrollo de células cancerosas.

Es un alimento beneficioso para mantener la buena salud del hígado.

Mejora la tos seca y la garganta irritada.

La tuna es muy útil para afecciones de la piel como eccemas, irritaciones, acné o psoriasis.

Contiene aproximadamente un 15% de carbohidratos de buena calidad. Es alcalinizante. La cáscara de la tuna representa del 40 al 50% de la fruta , la pulpa del 40 al 50% y las semillas del 5 al 10%.

La tuna en estos momento se consigue en las tiendas de hierbas y en los pasillos centrales del mercado de Unare y San Félix.

Existen varios tipos de tunas: las rojas, anaranjadas y verdes, y todas pueden ser consumidas enteras, en jugos o en la preparación de cualquier plato gastronómico.

Más beneficios

Reduce el colesterol: Un estudio realizado en Austria confirmó que consumir 250 gramos de tuna al día, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Produce glucosa: Las hojas de esta fruta ayudan a generar glucosa en la sangre.

Tradicionalmente las propiedades medicinales de la Tuna la hacían muy buscada por ser un poderoso antinflamatorio y laxante, usado para reducir los síntomas de la resaca del alcohol, pero recientemente se han descubierto efectos muy importantes en lo que respecta a la recuperación del ejercicio, por sus propiedades reconstituyentes. // Agencias

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