domingo, 19 de mayo del 2019

Contraloría Sanitaria dicta curso de manipulación de alimentos en el Icum

11:44 am
101
0
Compartir

Con el propósito de motivar y apoyar a hombres y mujeres para el trabajo culinario,  este jueves 14 de febrero, la Gobernación de Monagas  a través del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM), conjuntamente con el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), dictó el curso de manipulación de  alimento a más de 50 participantes.

Esta preparación se dio tras el enlace de la coordinación de gastronomía del ente cultural, para  ofrecer de manera ampliada  las herramientas básicas y necesarias al momento de manipular los alimentos, dentro de la cocina  a  fin de mantener la higiene y la buena salud de quienes la consumen.

El curso fue dictado por el licenciado, Armando Muñoz, inspector adscrito a la contraloría sanitaria en la entidad, quien destacó la importancia de este tipo de actividades para que todas las personas que sienten inclinación por la cocina   amplíen sus conocimientos en una materia tan compleja como es la buena manipulación de los alimentos y evitar enfermedades a los futuros comensales.

Por su parte, Yajaira Nuna, madre procesadora, de la Escuela Básica “Isabel Padrino de Campos”, del sector La Manga, dijo que “este tipo de actividades son muy efectivas  ya que con esta inducción aprendimos lo que no sabíamos de cómo se pueden manipular los alimentos”.

Se aspira que los participantes de esta importante actividad sean  promotores en sus comunidades de los conocimientos adquiridos en relación al tema sanitario. // Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

6 + 3 =

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com