miércoles, 24 de abril del 2019

Fallecen dos niños por falta de cirujano e insumos

9:02 pm
328
0
Compartir
  • 1
    Share

La mañana de este jueves dos niños de ocho años y otro de siete meses fallecieron tras complicaciones por derrame pleural causado por neumonía. Las víctimas ingresaron el pasado miércoles y presentaban dolor en el pecho, tos y dificultad para respirar.

Fuentes ligadas al centro asistencial contaron que el pequeño de ocho años era proveniente de la población de Caripito municipio Bolívar y tenía varios días con los síntomas.

La falta de cirujano de tórax de guardia retrasó que lo operaran al momento de su ingreso por tratarse de una emergencia.
En quirófano no contaban con un tubo de tórax, laringoscopio, bombonas de oxígeno, ni yelcos para la atención del pequeño, por lo que tuvieron que trabajar con otro tipo de instrumentos que no son los más indicados para tratar de salvarle la vida.

El infante de siete meses falleció mucho antes de ingresar al quirófano porque además no había cupo para operar a los pacientes que lo necesitan lo que acelera la muerte de los pacientes.

La neumonía es una de las infecciones bacterianas más frecuentes de la edad pediátrica y el derrame pleural es la complicación más habitual en los pacientes. // JC

Compartir

Se el primero en comentar

56 + = 66