martes, 20 de agosto del 2019

Gobernador de Anzoátegui confirma más de cuatro mil casos de infecciones y diarrea

6:46 pm
517
0
Compartir
  • 4
    Shares

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, confirmó este sábado la emergencia epidemiológica que vive esa entidad del oriente del país tras comprobar que el agua que consumen sus habitantes está contaminada.

Al menos 4 mil personas han sido afectadas y 13 niños han muerto en el Hospital Luis Razetti de Barcelona tras presentar cuadros severos de vómitos, dolor abdominal y fiebre.

“Con mucha responsabilidad debo anunciar que muestras realizadas a pacientes con cuadros diarreicos arrojó bacterias de Shigella y Norovirus. El estudio no solo se realizó en heces fecales, sino también al agua, obteniendo como resultado la misma bacteria (Shigella)”, confirmó en su cuenta de twitter.

Shigella es un tipo de bacteria que puede infectar el aparato digestivo, provocando diarrea, dolor abdominal, vómitos y náuseas, explicó el mandatario regional en varios tuits.

Estas infecciones a veces remiten por si solas, pero otras veces los antibióticos permiten reducir la duración de la enfermedad. El Norovirus puede afectar a personas de cualquier edad. Se transmite por consumo de alimentos contaminados, aguas fecales o contacto entre personas.

Este diagnóstico indica que el tratamiento debe ser a base de antibioticoterapia y fluidoterapia. Es fundamental la hidratación al paciente, ya que la deshidratación o pérdida de líquidos como consecuencia de la enfermedad puede ocasionar la muerte.

“Seguimos manejando la hipótesis de que la trasmisión se trata de un vehículo común como el agua. Por lo tanto, exhortamos a la comunidad a hervir el vital líquido y agregar 5 gotas de cloro inoloro, así como también el lavado de manos frecuente”, exhortó Barreto Sira.

Solicitó a la empresa estatal Hidrocaribe que asuma con seriedad tan grave hecho, “son las vidas de miles de anzoatiguenses que están en riesgo por presunta contaminación del agua”, enfatizó. // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

4 + 4 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat