martes, 21 de mayo del 2019

Gobernadora desmiente muerte de 17 niños hospitalizados en el Humnt durante contingencia

2:46 pm
290
0
Compartir
  • 4
    Shares

La gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, repudió de manera tajante las mentiras que a su juicio vociferó la diputada opositora de la Asamblea Nacional en desacato, María Gabriela Hernández, en torno al caso de los niños atendidos en el hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), durante la contingencia tras el ataque por parte de la oposición al sistema eléctrico El Guri en el estado Bolívar que surte a la mayor parte del país.

En tal sentido la mandataria regional indicó que Hernández “se ha dado a la tarea de mentir descaradamente en cuanto a la situación real en la que se encuentran estos niños en el mencionado centro de salud, pues aseguró que los 17 niños les fue brindado todo el apoyo humano necesario para salvar sus vidas y con el favor de Dios lograron salvar 16, sólo un fallecido pues venia presentando estado de gravedad días antes del saboteo perpetrado al sistema eléctrico por la derecha venezolana”.

Santaella aseveró que la diputada opositora difundió en las redes sociales que estos niños habían fallecido tras el quiebre del servicio eléctrico (que la misma derecha ocasionó), y que de forma inhumana aseguró el fallecimiento de los infantes, responsabilizando al presidente Nicolás Maduro.

“Diputada Hernández, es usted una miserable, nuestra labor es servir al pueblo no apostar a las muertes de niños y niñas para hondear banderas políticas, usted tendrá que entregar cuentas antes los ojos de Dios, tenga eso en la memoria y reflexione con lo que está haciendo en su vida”, dijo.

La gobernadora manifestó que los únicos cuerpos que fueron retirados del Humnt por razones de seguridad y de higiene y se les dio cristiana sepultura fueron 15 fetos de 500 y 600 gramos que permanecían en la morgue desde febrero, al igual que otros dos cuerpos de septuagenarios, todo bajo la supervisión y aprobación del fiscal del estado Monagas, Jorge Arzolay.

Por su parte el constituyente por el estado Monagas, Ernesto Luna, indicó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la legisladora opositora, pues no admitirán este tipo de agresiones comunicacionales en contra de las acciones verdaderas que emprende el Gobierno Bolivariano en el estado Monagas a favor del pueblo y por salvaguardar la vida de estos inocentes.

“Esto que ha hecho esta señora es un acto de miseria humana irresponsable al difundir información falsa y mucho más cuando se trata de mentir en torno a la vida de inocentes para sacar provecho político. Vamos a introducir una denuncia ante el Ministerio Público, pues esta acción infame ha sido reiterativa por parte de esta señora”, explicó.

Luna hizo un llamado a la calma a toda la población y a no dejarse llevar por informaciones mal sanas de parte de estos personeros de la oposición que deja mucho que pensar, al mentir descaradamente en cuanto a la situación real en el tema de salud en estos momentos que atraviesa el país. // Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

+ 70 = 75

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com