jueves, 25 de abril del 2019

Llaman a no discriminar a niños con síndrome Down

8:30 pm
108
0
Compartir

A propósito de celebrarse ayer el Día Mundial del Síndrome de Down, se llevó a cabo en la Escuela Especial Teresa Leonet de Los Guaritos, diversas actividades recreativas donde participó la representante de la campaña “Acéptame como soy”, periodista y locutora, Elimar Martínez.

La comunicadora social exhortó a la colectividad a no excluirlos ni discriminarlos porque son seres igual que los demás, diferentes solo por una condición especial.

“Las personas con síndrome Down son los seres más especiales que puede tener una familia, porque le dan enseñanza y amor. El lema de la campaña este año es: “Eres un regalo extraoficial” y el de la Organización de Naciones Unidas es: “No dejar a nadie atrás”, por eso la invitación es a no dejarlos solos, a darles amor, educación y llevarlos a actividades recreativas, porque merecen una vida como cualquier otra persona”, dijo Martínez.

En la actividad participaron 72 niños con esta condición en diferentes actidades recreativas y show de talentos en el que demostraron sus dotes en baile, canto, teatro, entre otros.

“Queremos una sociedad más inclusiva que dignifique los DDHH de estas personas”, puntualizó la profesional de la comunicación. // Jefferson Civira

Testimonio

Elimar Martínez, locutora .- “Estos niños nos dan una enseñanza de amor y cariño que debe ser recíproco”

Compartir

Se el primero en comentar

+ 50 = 56