jueves, 25 de abril del 2019

Niños de Terrazas del Oeste presentan desnutrición severa y caries

11:24 am
104
0
Compartir

Un total de 80 niños se atendieron durante un abordaje nutricional, efectuado por voceros de la Asociación Conciencia Ciudadana (ACC) en la comunidad Terrazas del Oeste, donde un 50% de los consultados presentan severa desnutrición y un 70% padecen de caries.

Marlene Rodríguez de Arreaza, integrante de ACC, manifestó que es inminente que se permita el ingreso de la Ayuda Humanitaria al país para que la población infantil no muera, debido a la falta de atención por organismos del Estado.

Cuestionó que actualmente, los padres no pueden acudir a un odontólogo o cualquier otro especialista, debido a lo costoso de las consultas.

Así mismo expresó que ni se puede comprar los artículos de higiene bucal y personal, por el incremento que a diario ocurren en los productos, debido a la inclemente inflación que arropa la economía nacional.

Es por ello, que desde esta importante Asociación, de la mano con voluntarios que se preocupan por el bienestar de la población en general, en especial la atención primordial de los infantes, hacen una labor titánica para llevar, diariamente estas jornadas gratuitas a cada comunidad del estado Monagas. // Freddy Vásquez

De 80 infantes evaluados, 50% presenta desnutrición y un 70% tienen caries

Compartir

Se el primero en comentar

+ 46 = 52