jueves, 18 de julio del 2019

Seleccionan niños para jornada de operaciones de paladar hendido

3:05 pm
139
0
Compartir

El gobierno de Yelitza Santaella, a través de la Fundación Nacional El Niño Simón Monagas, realizó una jornada de triaje para niños y niñas del programa de labio y paladar hendido con la finalidad de seleccionar a los pacientes que reúnan las condiciones para ser operados en una jornada medico-quirúrgica que se efectuará en Caracas del 21 al 25 de de este mes.

Así lo dio a conocer José Acosta, director del Centro de Atención Integral Infantil de la Dirección de Salud y Bienestar Social de la Fundación.

´Detalló que en esta jornada laboró un gran equipo multidisciplinario conformado por pediatras, odontólogos, anestesiólogos, cirujanos plásticos, terapeutas de lenguaje y personal del Departamento de Trabajo Social, quienes se encargaron de evaluar minuciosamente a los pequeños y elaborarlos respectivos informes médicos.

En tal sentido, Danielys León, presidenta de la Fundación indico esta jornada tiene como propósito brindarle a estos niños una mejor calidad de vida.

Además del triaje, una vez que fueron atendidos se les ofreció el desayuno tanto a los pequeños como a sus familiares, es decir les brindamos una atención completa y de calidad tanto a los pacientes como a sus familiares”.

Es importante señalar que estos niños y niñas son captados durante jornadas de Gobierno de Calle en los sectores vulnerables y puestos en control médico para ser atendidos y brindarles todo el apoyo necesario para su intervención, siendo el Gobierno regional el que cubre todos los gastos de traslados, intervención, viáticos, hospedaje y gastos post operatorios que requieren de una dieta líquida y medicamentos para su recuperación. // Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

4 + 3 =

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com