sábado, 08 de agosto del 2020

Santaella anuncia el Plan Pernil 2020 que impulsará la producción regional

8:14 pm
0

Este miércoles durante un pase televisivo con el Presidente de la república, Nicolás Maduro, la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella anunció el arranque del Plan Pernil 2020 en aras de garantizar este rubro, incluso en tiempos de pandemia.

 

Lea también: Caraballo: “La gente está vendiendo sus casas para comer”

La actividad se llevó a cabo en la finca “Ríos de Agua Viva”, ubicada  en el sector Pericoco de la parroquia San Simón Sur, que cuenta con una capacidad productiva de 40 porcinos y mil lechones (cerdos jóvenes) al año, que se traduce en 90 toneladas en pie, que servirán para activar y desarrollar este importante plan.
Saludos mi presidente, le presentamos a Galán, uno de los cerdos de este criadero. Hoy, con un alianza perfecta entre la Empresa Mixta Socialista Porcinos El Alba y productores privados, inicia, desde Monagas, el Plan Nacional de Pernil 2020, para que este alimento llegue a nuestros hogares y que en diciembre no tengamos que importarlo”, dijo.

Leonardo Quijada, presidente de la Empresa Mixta Socialista Porcinos El Alba,  destacó que están trabajando para producir en Monagas la cantidad suficiente para lograr el abastecimiento necesario.

Asimismo, Luis Simosa Ruiz, quien es propietario de la finca, agradeció al Ejecutivo nacional por el empuje que le da a la producción de cerdos y que a su juicio permitirá cubrir la demanda porcina.

Según el registro del Ministerio de Agricultura y Tierras del año 2019, la actividad ganadera generó más de 26 mil lechones gracias a la cría de mil 321 porcinas reproductoras.

Redacción                                                                                                                 

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

46 + = 56

WhatsApp chat