viernes, 05 de junio del 2020

Santaella: cuarentena colectiva aplica para el estado Monagas

7:32 pm
0

Tras sostener una reunión con el Estado Mayor de Salud, la gobernadora Yelitze Santaella anunció que la cuarentena decretada por el mandatario Nicolás Maduro para siete estados del país, también aplicará para la entidad monaguense.

 

La mandataria reiteró a la colectividad que por tratarse de una pandemia mundial, se debe cumplir con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, la mejor medida de prevención es mantenerse en sus casas y salir solo en casos necesarios para evitar las aglomeraciones como en plazas y otros espacios públicos.

En un recorrido que hicimos este lunes, pudimos notar muchas personas en la plaza Piar. Lo que queremos es evitar algún contagio que hasta ahora no se ha registrado en el estado, pero la mejor prevención es quedarse en casa, la cuarentena aplica para todo el mundo.

Lea también: Transmonagas cumple con restricción de rutas hacia el centro y occidente del país

Agregó que a diferencia de las siete entidades donde Maduro anunció la llamada “cuarentena colectiva” existen medidas adicionales que por ahora no serán aplicadas aquí.

De igual forma agregó que se hizo revisión de los 17 Centros de Diagnóstico Integral en el estado y aseguró que están dispuestos para atender algún caso sospechoso para lo que cuentan con 137 camas y de ellas 56 son para terapia intensiva.

Asimismo indicó que otro hospital que podrá funcionar como piloto o “centinela” como lo denominó, será el José María Vargas, que sería el segundo después del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

En cuanto al suministro de agua vamos a continuar atendiendo a los sectores que tengan problemas de suministro. Hay que recordar también que solo el sector salud y alimentación son los únicos que pueden salir a las calles, nada de fiestas ni públicas ni privadas.

En referencia a la distribución de tapabocas y antibacteriales, añadió que están a la espera de equipamiento que podría estar llegando en las próximas horas con el fin hacer entrega a los trabajadores del transporte público.

Alimentación

Santaella indicó que para mantener la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción se desplegarán los efectivos de la milicia así como quienes pertenecen a las comunas y consejos comunales a fin “no desabastecer a la población.

Por último, la primera autoridad de Monagas, recordó que las muestras de casos sospechosos de coronavirus son tomadas y enviadas al Instituto Nacional de Higiene en la ciudad de Caracas donde son analizados y los resultados entregados en un periodo de 48 horas.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 44 = 54

WhatsApp chat