lunes, 26 de agosto del 2019

Santaella entregó kits de salud a médicos de los ASIC Maturín

3:21 pm
436
0
Compartir
  • 4
    Shares

En el marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, la gobernadora Yelitze Santaella, por directrices del presidente de la República Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder popular para la Salud, realizó la entrega de 91 kits de asistencia ambulatoria al personal médico que labora en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del municipio Maturín capital del estado Monagas.

La jornada se llevo a cabo este domingo 20 de enero en el auditorio José Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), para favorecer a los médicos que conforman los equipos básicos de salud que hacen vida en los 91 consultorios populares o establecimientos en Maturín.

La entrega la hizo la mandataria regional junto a la Directora Regional de Salud, Dra. Aurora Nava; la presidenta de la Fundación Misión Barrio Adentro, Dra. Dalila Rosillo; la Coordinadora de la Red Ambulatoria, Dra. Joselis López; en representación de la Misión Médica Cubana, el Dr. Ernesto Ceballos; el coordinador de la Red Hospitalaria, Dr. René Millán; junto al Batallón de Batas Blancas, médicos y enfermeras, hombre y mujeres del sector salud que hoy reafirman su compromiso con la nación, el Estado y con la atención primaria del pueblo monaguense.

Santaella expresó felicitaciones a la Misión Barrio Adentro por su recién aniversario, al tiempo que manifestó que con la unión de todas las instituciones que integran el sistema de Salud, a través del Estado Mayor de la Salud, mejorará la atención a la población.

“Esta misión como dijo el presidente Maduro, tenemos que relanzarla, para hacer lo que nosotros hacemos salvar vidas, debemos trabajar más unidos, ‘Juntos todos es Posible’, si unimos todos nuestros esfuerzos le daremos la pelea a quienes quieren ver el sistema de salud por el suelo”, apuntó Santaella.

Entre tanto la Directora Regional de Salud en Monagas indicó que el kits de atención primaria cuenta con un estetoscopio, tensiómetro, martillos de reflejo y una linterna bolígrafo, beneficiando a más de un centenar de profesionales de la medicina de los siete ASIC de la jurisdicción que se encuentran ubicados en la capital de la región.

“Efectivamente estamos haciendo entrega a 91 centros de salud de un total de 230 que corresponde al estado Monagas, que se atiende así como todo el país, ya que el ciudadano presidente atiende la salud de los venezolanos. Se hizo una priorización hoy correspondió al municipio Maturín donde además de 84 consultorios populares tipo 1, 2 y 3, también involucramos los 7 centros de Diagnostico Integral (CDI)”, especificó.

Por su parte, Joselis López, coordinadora de la red ambulatoria, acotó que estos kits son para el uso diario en todos los consultorios con el propósito de beneficiar y mejorar la atención médica de cada paciente de las diferentes comunidades. // Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

+ 38 = 44

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat