lunes, 06 de julio del 2020

Santaella propone activar sistema de vigilancia en universidades de Monagas

1:15 pm
0

Este jueves la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella se refirió a la ola de robos el cual han sido blanco las diferentes universidades en la entidad, por lo que propuso la activación de mecanismos de protección a las instalaciones educativas durante la extensión de la pandemia.

 

La gobernadora hizo las declaraciones durante su alocución semanal en el programa “Conversando con Yelitza”. Santaella explicó este nueva medida consistiría en la contratación de Servicio de Vigilancia en Universidades y para esta tarea designó al  secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas coronel  (GNB) Jonny Berroterán Pereiro.

Lea también: Istúriz: Para 2021 pudiese postergarse el nuevo año escolar

Al mismo tiempo, la autoridad policial explicó realizarán mesas de trabajo con autoridades de las instituciones universitarias en articulación con la UBCH y Consejos Comunales para la activación de los Cuadrantes de Paz donde se encuentren estos centros de Educación Superior.

Vale destacar que una de las casa de estudio más afectada ha sido la Universidad de Oriente (UDO) Monagas campus Los Guaritos. Recientemente bandas delictivas sustrajeron metros de cables, aires acondicionados, utensilios de comedor, oficinas y laboratorios. Realidad que no escapan la Universidad Experimental Libertador (UPEL) Maturín al sur de la ciudad y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en pleno centro.

Por Omar Padrón. Foto archivo

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

37 + = 41

WhatsApp chat