jueves, 28 de mayo del 2020

Santaella reactivará flota vehicular de plantas de Barrio Nuevo Tricolor

11:53 am
0

La gobernadora de Monagas Yelitza Santaella inspeccionó la Planta de Mortero y Concreto “Juana Ramírez” de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), ubicada en la Zona Industrial de Maturín, para fijar bajo convenios, estrategias técnicas y sanitarias que permitan el reinicio de actividades, a pesar de la contingencia sanitaria producto del covid-19.

 

Del mismo modo verificó la flota vehicular de la planta de Transporte de Tricolor, a los fines de contabilizar las unidades operativas y las que no, y tomar acciones al respecto en conjunto con la directiva.  

La mandataria regional enfatizó que dispondrá de todo lo necesario para el mantenimiento de los vehículos que activan la distribución y despacho del mortero y concreto húmedo.

Santaella recorrió las instalaciones de la estación, junto al viceministro del Poder Popular para las Obras Públicas, Juan José Ramírez; la coordinadora regional de BNBT, Yonnaidis Subero; y la jefa de la planta, Victoria Cisneros.

“Esta planta de mortero fue creada en Revolución como parte de ese sueño tricolor que tuvo el Comandante Hugo Chávez, y cuenta con una capacidad por día de 200 metros cúbicos, que en Monagas han sido utilizados para fortalecer el motor de la construcción y en especial las obras ligadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Tricolor y Obras Públicas”, dijo.

Lea también: Cicpc continúa con operativos de prevención contra el COVID-19

 La constructora, cristalizada por el Ejecutivo nacional, a través BNBT, bajo el convenio China–Venezuela, es operativa al 100 por ciento desde su inauguración el 2 de diciembre de 2015, sin embargo, suspendió actividades tras la situación de pandemia que arropó globalmente.

Subero indicó que en todo el territorio nacional existen 38 plantas operativas de mortero y concreto húmedo, y que Monagas es uno de los cinco estados que cuenta con dos, la Juana Ramírez en Maturín y la Américo Silva en el municipio Piar.

 Entre tanto Cisneros manifestó que la planta cuenta con 10 unidades, cinco mixter sencillos, cinco mixer maestro morteros (con bombas incluidas, usados en los planes de desinfección por el COVID-19), un pailober y 6 bombas de propulsión.

Redacción El Periódico

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + 1 =

WhatsApp chat