viernes, 28 de febrero del 2020

Se mantienen regulares ventas de carne en el mercado

8:44 pm
0

La venta de productos cárnicos en las instalaciones del Mercado Municipal de Maturín se han mantenido regulares, aunque los carniceros sostienen que desde hace aproximadamente un año, la caída en las ventas ha sido sostenida.

“Hace un año en un día de fin de semana, uno atendía hasta 50 clientes y obviamente se hacía más dinero, ahorita en la actualidad solo puedes comprar hasta seis reses al mes, dos cada quince días, es decir cuando se acerca la quincena”, asegura José Sánchez, carnicero.

Lea tambièn: Advierten si el gobierno no toma medidas este año podría ser peor

En este sentido, Sánchez agregó que actualmente lo que más lleva la gente es la carne molida cuyo precio es de 190 mil bolívares, costilla y lagarto en 150 mil , hueso rojo en 120 mil, mientras que el hígado también en 150 mil bolívares.

El precio de la carne de primera se puede conseguir en 230 mil bolívares por kilogramo, aunque estos costos suelen variar de acuerdo a la cotización diaria del dólar, que en los últimos días ha mantenido una tendencia estable.

Usuarios afirman que la ingesta de proteínas se ha hecho más difícil por los costos y los bajos salarios que perciben, solo quien recibe remesas puede adquirir.

Por: Jefferson Civira

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 76 = 81

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp