jueves, 27 de febrero del 2020

Sectores gubernamental y privado se unen en pro del deporte

6:25 pm
0

La recuperación integral del estadio Alexander “Comanche” Bottini, del polideportivo, marcha a todo tren con vista al torneo de la segunda división del fútbol nacional.

Como se ha informado, el escenario maturinés será la casa del equipo Libertador FC, institución que asumió el compromiso de rescatar la infraestructura, la cual recibió en una especie de comodato, cuyo convenio de uso por instrucción de la propia Gobernadora del Estado, fue cuádralo con las escuelas menores que hacen vida allí, también con la Asociación de Futbol del Estado Monagas (AFEM), que desarrolla parte de su programación en esos espacios.

Lea también: Liga Oriental de Fut-playa tendrá nuevo formato

Tal como lo reseñamos oportunamente, en la primera reunión entre las partes involucradas se llegó a un total acuerdo el cual comenzó a regir en lo inmediato, para garantizar el desempeño tanto del balompié profesional como de las escuelas menores en el emblemático escenario.

Acción similar sucede con el estadio de béisbol menor y softbol, también del polideportivo, donde gracias a convenios con el sector privado, se ha dado inicio a la recuperación integral del Miguel “Tata” Solis. La tónica será la misma, garantizar la vigencia de las escuelas menores.

En cuanto al Complejo de Piscinas, informó el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos, Felmar García, que las instalaciones están totalmente listas y solo se espera por el finiquito de la Fundación que regirá el funcionamiento de esas instalaciones, para garantizar la preservación de la millonaria inversión realizada allí.  

Como podremos observar, es una gran iniciativa la incorporación del sector privado en la recuperación y preservación de estos espacios; acción que requiere un esfuerzo de organización para todo los involucrados y así obtener los objetivos trazados, que no son otros que garantizar instalaciones dignas para el deportista.

Las gráficas muestran parte de los trabajos de pintura general que se adelantan en áreas externas el Comanche Bottini. Repetimos, dicha recuperación es integral, pues abarca también áreas del terreno, tribunas, sanitarios y camerinos; además del sistema eléctrico. 

Por: J.R Amundaray

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

5 + 5 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp