lunes, 03 de agosto del 2020

Selección Juvenil de Béisbol lista para clasificatorio de los JDN

4:04 pm
0

La Selección Juvenil de Béisbol del Estado Monagas que afrontará desde el próximo sábado 7 el Nacional Clasificatorio rumbo a los XX Juegos Deportivos Nacionales, realizó este martes su última jornada de entrenamientos antes de emprender viaje a San Felipe (Yaracuy), sede del referido evento, al que acudirán al menos 20 entidades federales del país, en procura de los 7 cupos disponibles a la magna justa deportiva nacional.

 

La partida del combinado estadal está prevista para la mañana de este jueves, tomando en cuenta que el trayecto hasta la capital yaracuyana llevará buena parte del día.

Los juveniles monaguenses afinaron detalles y estrategias junto al cuerpo técnico en pleno, encabezado por el manager Alain Alonso Herrera, quien destacó la motivación de los muchachos de cara al exigente compromiso. “La meta es obtener uno de los cupos a la fase final de los JDN”, sentenció el estretega. 

Todos atentos a las indicaciones del cuerpo técnico. La concentración es esencial

Catcher, el cerebro detrás del Juego

Siempre se ha dicho que en el béisbol se depende del lanzador en un 90 % , afirmación que no deja de ser cierta; sin embargo, existe una figura capaz  de controlar el juego, estando fuera del terreno, si, así como se lee, pues el catcher o receptor es el único jugador de los 9 que están en el juego que no está dentro de las líneas que dividen el terreno de foul con el de fair.

El catcher, sin duda, debe ser la persona más inteligente del juego y si no es así, al menos debe ser el que más estudia el desarrollo del mismo, sí, porque este deporte hay que estudiarlo a diario para hacer las cosas bien, ya que existen tantas reglas y jugadas que si no estás concentrado puedes perder en un abrir y cerrar de ojos.

En ese sentido, los receptores monaguenses, Jesús Oliveros y Edgardo Carrión, estuvieron muy activos la mañana de este martes, al igual que la totalidad del plantel de jugadores, conscientes del reto que tienen por delante.

Prohibido dejarte robar la seña

En el terreno de béisbol, jugadores y entrenadores de ambos lados no dejan de comunicarse entre ellos de forma constante, mediante un lenguaje  de signos encubierto a través del cual se coordinan todos los movimientos que suceden en el partido.

La defensa se coloca acorde con el lanzamiento que vendrá a continuación y el bateador recibe las instrucciones para saber qué hacer en su turno (ser agresivo e intentar hacer contacto con la primera bola, tomar unos lanzamientos y ser paciente o quizá sacrificarse, etc) y todo esto sucede en los aproximadamente 23 segundos que tarda el pitcher en lanzar la pelota hacia el guante del receptor.

Las diferentes posiciones del terreno de juego trabajaron arduamente de cara al inminente reto

Es por ello que el entreno de este martes de la Selección Juvenil, en el estadio de Béisbol Menor del Polideportivo, el lenguaje de señas también fue objeto de un trato especial.

Por y Fotos: J.R Amundaray 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 4 =

WhatsApp chat