domingo, 08 de diciembre del 2019

Selena Gómez: Me preocupa cómo se trata a los inmigrantes en mi país

2:45 pm
80
0

Selena Gómez aseguró que siente miedo por cómo Estados Unidos trata a los inmigrantes indocumentados que, como su familia hizo hace 40 años, buscan un futuro.

En un artículo de opinión publicado en la revista Time este martes, en la víspera del estreno en Netflix de la serie documental Living Undocumented, que muestra los obstáculos que afrontan los indocumentados en Estados Unidos, la estrella mostró inquietud por lo que ve en los medios de comunicación sobre este tema.

«Me preocupa la forma en que se trata a las personas en mi país. Como mujer mexicoamericana siento la responsabilidad de usar mi plataforma para ser una voz para las personas que tienen demasiado miedo de hablar», indicó.

Lea también: Venezolanos en Perú viven con miedo

Selena dijo que ella es ciudadana estadounidense gracias a la valentía y sacrificio de su de su familia. Recordó que una tía fue la primera que cruzó de México a Estados Unidos, escondida en la parte trasera de un camión.
Situación migratoria

La cantante asegura que piensa a diario en la inmigración indocumentada y no olvida lo afortunada que es por haber nacido en Estados Unidos. «Cuando leo los titulares de las noticias o veo debates sobre la ira de la inmigración en las redes sociales, siento miedo por aquellos en situaciones similares. Tengo miedo por mi país», afirmó.

La situación migratoria se convirtió en uno de los principales temas políticos, especialmente desde que en 2015 Donald Trump lanzó su candidatura a la presidencia. El mandatario hizo de su combate a la migración indocumentada uno de los temas puntales de su mandato y de la campaña para la reelección.

Lea también: Trump propuso disparar a inmigrantes en las piernas

Trump subió el tono en contra de los inmigrantes, lo que indirectamente alimentó ataques hacia latinos, incluida la matanza de agosto en El Paso (Texas), donde murieron 22 personas.

La artista alertó que la inmigración va más allá de la política, se trata de un problema que desmantela vidas. Señaló que la forma en que se aborda habla de mucho de la humanidad.

Esta situación la motivó a involucrarse como productora de Living Undocumented, que cuenta la historia de ocho familias inmigrantes. //El Nacional 

Para más información únete a nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Y síguenos en nuestra red social Instagram

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

Se el primero en comentar

+ 36 = 38

WhatsApp chat