sábado, 28 de marzo del 2020

Serie Plata del fútbol amateur rumbo a 4tos de finales

4:57 pm
0

La Serie Plata del fútbol amateur regional está por concluir su fase regular, para dar paso a la siguiente ronda de octavos de finales con los ocho equipos clasificados en cada una de las categorías en disputa: sub13, sub15, sub17 y sub19.

Al igual que la Serie Oro ya concluida, el Torneo Plata ha sido un rotundo éxito en cuanto a lo participativo y también en lo organizativo, toda vez que la Asociación de Fútbol del Estado Monagas (AFEM), desplego todo su esfuerzo por ofrecer al torneo la jerarquía que amerita.

Es importante resaltar que mientras la Serie Oro está reservada a equipos con mayor trayectoria en el balompié amateur regional, poseedores por ende de un nivel organizativo acorde con lo requerido, con la exigencia de intervenir en todas las categoría (incluyendo dos de la femenina), además de una especie de autonomía financiera para cumplir con gastos de traslado y arbitraje; en la categoría Plata hay un poco más de flexibilidad, específicamente por el hecho de que no todos los clubes tienen la obligación de competir en todas las categorías, exceptuándose también la rama femenina.

No obstante, al igual que su par de Oro, en la Serie Plata los equipos deben disponer de un probado nivel organizativo y el respaldo de padres y representantes, que en definitiva constituye la columna vertebral de tal empresa. En consecuencia, el volumen de participación en la Serie Plata ha sido mayor, llegando a la treinta de equipos en algunas categorías.

CARIPE DESTACA

Entre los participantes en el torneo  Serie Plata 2019 se cuentan los municipios; Maturín, Ezequiel Zamora, Piar, Bolívar, Libertador y Caripe, destacando este último no solo por intervenir en todas las categorías, sino por el hecho de que cada jornada que organizan en su sede se constituye en todo un acontecimiento, tanto en la parte organizativa como en lo referente al apoyo de aficionados, que colman los espacios de la cancha Fundemos de la capital municipal.

Así, se viene una interesante fase en el torneo Serie Plata del balompié amateur monaguense. En la gráfica, una de las jornadas cumplidas en áreas internas del Velódromo Leonel Collins del polideportivo, cuyos espacios también sirven de actividad al gran número de equipos participantes en el referido torneo. //J.R Amundaray 

Para más información únete a nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Whatsapp: https://cutt.ly/9etyoDE

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Y síguenos en nuestra red social Instagram

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

Se el primero en comentar

2 + 2 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp