martes, 19 de noviembre del 2019

Sicariato podría ser la causa de muerte de Sonia Campos

12:39 pm
4.557
0

Quemar los cuerpos luego de ser golpeado, apuñalado o tiroteado retrasa aún más el proceso de investigación

La declaración la ofreció el psicólogo Joel Díaz

La rabia contenida y el deseo de venganza podrían ser las causas probables del asesinato de la jefa de fiscalización y activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Sonia Campos (44), quien fue hallada calcinada en un terreno boscoso en el Complejo Habitacional “La Gran Victoria”, conocido como Los Iraníes, por comisiones policiales el pasado sábado 19 de octubre.

Así lo indicó el psicólogo Joel Díaz, quien mencionó que las variantes del ensañamiento hacía la dirigente política se podrían deber a que tenía conocimiento en alguna información irregular o negación a una petición del equipo que representa, lo que crearía la expectativa de que el homicidio de Sonia Campos fuese planificado y sus homicidas hayan sido contratados por un grupo de personas o sus victimarios sean personas cercanas.

Lea también: Consiguen calcinado cadáver de dirigente política en Los Iraníes

“Existe la probabilidad de que Campos fuese una piedra de tropiezo para algunas personas y ese haya sido el detonante que con premeditación y alevosía arrojó el fatídico desenlace. El resentimiento y las emociones mal manejadas también son patrones de conducta que conllevan a estos tipos de actos hostiles”, agregó.

Retraso en la investigación

Díaz refirió que calcinar un cuerpo después de ser apuñalado, golpeado o baleado retrasa aún más el proceso de investigación y eso se convierte en un atajo para que los homicidas puedan tener tiempo de planificar su huida de la justicia, sobre todo, si el victimario resulta ser un conocido o familiar directo e indirecto de la víctima.

¿Homicidio con experiencia o por necesidad económica?

“Una persona desesperada y arrinconada económicamente sería capaz de hacer cualquier cosa con tal de obtener dinero fácil y cometer un asesinato podría ser una de esas causas.

De esta manera lo explicó Díaz quien también señaló que existen aquellos homicidas bastos en experiencias, denominados sicarios, que ya conocen la forma regular de actuar en estos casos. Puntualizó que el modo personal sería el factor común en este tipo de asesinatos.

Por último, mencionó que las hipótesis dependerán del proceso de investigación que realice el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes dieron con el arresto de 10 personas y dieron de baja a un sujeto, presuntamente implicado en el hecho.

Redacción: José Alexander Piñango// El Periódico de Monagas

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook.com https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://cutt.ly/qwL49M0


Se el primero en comentar

4 + 3 =

WhatsApp chat