lunes, 06 de abril del 2020

Siete muertos y 11 heridos dejó explosión de una furgoneta

3:20 pm
0

Un vehículo de transporte tipo van, que circulaba la noche del pasado lunes por una importante autopista al suroeste de Colombia, explotó de momento, ocasionando la muerte de al menos siete de sus pasajeros.

Durante una rueda de prensa, el general Jorge Hoyos, comandante regional de la tercera división del ejército, indicó que en el siniestro de carretera también resultaron heridas de gravedad unas once personas.

Además de eso, el devastador incendio causó graves destrozos en los autos y viviendas que estaban cercanos a él. 

En un primer momento, la Defensoría del Pueblo y la oficina local de derechos humanos de la ONU denunciaron este hecho como un “atentado con carro-bomba”, señalándolo como “un acto cruel e indiscriminado que infringe el DIH”.

Desde la ciudad de Popayán (suroeste), Hoyos desmintió esta versión declarando que “no es ningún atentado, es un vehículo de transporte público que se mueve desde Pasto, va con dirección hacia Cali, va en movimiento y este vehículo explota”.

Según el alto mando militar, el incendio -cuyo origen no precisó y está siendo investigado por autoridades-, se extendió a los carros que estaban delante y detrás de la van.

El gobernador del conflictivo Cauca, Elías Larrahondo, apuntó en la misma rueda de prensa que “el saldo parcial del incidente es de ‘siete muertos, 11 heridos’, varios de ellos de gravedad”, sin dar más pistas sobre las causas del siniestro.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

39 + = 49

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp