miércoles, 08 de julio del 2020

Sin internet y bajo toque de queda amanecen ciudadanos de La India

5:44 pm
0

Los ciudadanos del noreste de India amanecieron este sábado 29 de febrero con un toque de queda y la suspensión del servicio de Internet, debido a las fuertes protestas y los enfrentamientos entre musulmanes e hindúes por la reforma de la Ley de Ciudadanía.

 

Con estas medidas, las autoridades buscan atajar y poner fin a las protestas, que tras iniciarse en Nueva Delhi, el pasado lunes 24 de febrero, ha dejado como resultado alrededor de 42 muertes y más de 200 lesionados, durante la visita del republicano Donald Trump.

Claudia A Lyngwa, jefa de la Policía de East Khasi Hills, estado de Meghalaya, informó que una persona murió y unas 12 resultaron heridas por una violencia que se desató en la localidad este viernes.

A causa de eso, fue decretado el toque de queda y la suspensión de los servicios de internet para móviles en la capital regional, Shillong.

Mientras tanto, en la Nueva Delhi, capital del país, la Policía y grupos militares sigue patrullando las zonas de concentración del descontento.

«Estamos animando a la gente a salir. Hay quien está volviendo a sus puestos de trabajo», dijo el comisario de la Policía Satish Golcha, al mismo tiempo, destacó que han pasado tres días desde que se frenaron los disturbios en la ciudad.

Un portavoz policial declaró que seis personas fueron detenidas este sábado en la estación de Metro más concurrida de la capital, Rajiv Chowk, por corear consignas como «disparad a los traidores», y dijo que «están siendo interrogadas».

Los musulmanes han tomado la nueva Ley de Ciudadanía como una forma discriminatoria hacia ellos, pues el pasado diciembre, el Gobierno iraní, señaló que esta aprobación permite la nacionalidad a las minorías religiosas llegadas antes de 2015 desde Bangladesh, Pakistán o Afganistán, asumiendo que sufrieron persecución.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 21 = 27

WhatsApp chat