lunes, 06 de abril del 2020

Sin sillas está el CEI Miguelina Ágreda de Sabana Grande

8:22 pm
0

Para una matrícula de 140 niños, sólo hay 10 sillas, esto es en el Centro de Educación Inicial Miguelina Ágreda de Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas, institución que desde hace tres años espera ser inaugurada.

Orlando Conde, trabajador y representante de la institución, manifestó que a pesar de haber hecho el llamado a la gobernación en reiteradas oportunidades para que se aboquen a la situación que presentan, persisten las carencias debido a la falta de sillas, por lo que la gran mayoría de los niños ven clases sentados en el suelo.

El plantel que trabaja en dos turnos, no cuenta con aire acondicionado ni tampoco ventilador, por lo que los salones son unos verdaderos hornos.
En uno de ellos ven clases 22 niños que muchas veces deben sacar al patio debido al intenso calor, pues apenas tiene una pequeña ventana.

La comida que entrega el CNAE la preparan en un reverbero prestado, debido a que no cuentan con una cocina ni tampoco con los implementos para preparar los alimentos.

Para resguardar la comida de los niños, los trabajadores se la distribuyen llevándosela a sus casas, y así evitan dejarla en la escuela y que pueda ser objeto de hurto ya que se encuentran en una zona roja. //Jefferson Civira 

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp: https://cutt.ly/9etyoDE

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

Se el primero en comentar

1 + 6 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp