viernes, 25 de septiembre del 2020

Siniestro automovilisto le arrebata la vida a una joven estudiante

11:21 am
0

Faltaban 10 días para presentar el trabajo de grado que marcaría su paso a la licenciatura cuando una camioneta tipo Machito conducida por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) envistió contra un Ford Fiesta, arrebatándole la vida a Fabiola Vásquez, quien a sus 23 años y a pocos metros de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) extensión Guayana, su alma mater, Fabiola exhaló su último aliento.

 

El hecho tuvo lugar a las 8 de la noche del sábado 11 de enero en el semáforo del Loefling de la avenida Atlántico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Accidente fatal Av Leofling, Machito manejado por un GN cargado de Gasolina provoca esta situación . El accidente ocurrió a eso de las 8 de la noche, en el Vehículo Ford fiesta se encontraban dos chicos y dos chicas venían de casa de unos de ellos, el cual se los llevo provocando la muerte de una de las chicas, el chófer quedó golpeado y la segunda chica Joseidys Muñoz se encuentra en la clínica Caroní siendo operada con factura craneal, la Persona Fallecida es Fabiola Vázquez ambas estudiante de la UCAB Guayana presentaban tesis este 21 de Enero . . #GuayanaInforma #sanfelix #puertoordaz #pzo #EstadoBolivar #Venezuela #CiudadGuayana #Guayana #guayanasingasolina

Una publicación compartida de 𝗚𝘂𝗮𝘆𝗮𝗻𝗮 𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 (@guayanainforma) el

¿Contrabando de gasolina?

El machito, quien iba a exceso de velocidad también estaba cargado con varios bidones llenos de gasolina, posiblemente obtenidos de una manera cuestionable.

El municipio Caroní (Ciudad Guayana) del estado Bolívar ha sido uno de los más afectados por la escasez de gasolina, llegando a igualar en algunas ocasiones los niveles caóticos de Zulia y Táchira.

Lea también: !Atroz confesión¡ La niña de 9 años fue violada y asesinada con una tijera

Heridos

Fabiola fue la única víctima fatal del siniestro automovilístico, sin embargo, su amiga y compañera de Tesis, Joseidys Muñoz terminó tendida en el suelo con fractura de cráneo, actualmente se encuentra recluida en la Clínica Caroní a la espera de una intervención quirúrgica.

En un video publicado en la cuenta de instagram @GuayanaInforma se le ve acostada en la calle y rodeada de personas que fueron en su auxilio, entre las cuales dice con voz de llanto “No puedo respirar”.

En el mismo video se ve, en el interior del vehículo desbaratado tras el choque, una figura femenina de espaldas y completamente inerte quien, posiblemente, sea Fabiola.

El chofer terminó golpeado con heridas leves y se desconoce la condición del otro chico que iba a bordo del vehículo. Eran cuatro en total. Por su parte, el sargento de la GNB que los embistió se encuentra detenido.

Trabajaban para poder estudiar

Joseidys era estudiante del octavo semestre y Fabiola se encontaba en los últimso días de su décimo (mañana, 13 de enero firmaría su petición de grado) de Comunicación Social en la UCAB Guayana y el próximo 21 de enero presentaban el trabajo de grado correspondiente a su primera mención y  ambas se encontraban bajo la figura de Beca-Trabajo del Departamento de Cooperación Económica de la universidad.

Es decir, formaban parte de un programa de becas donde los estudiantes trabajan turnos de 20 horas a la semana a cambio de una exoneración del 100 por ciento de la matricula.

Al contar con esta ayuda económica las jóvenes tenían que cumplir con sus obligaciones laborales al menos 4 horas al día, asistir a clases y mantener un buen promedio; sumado a eso, cargaban con la responsabilidad de la tesis, requisito indispensable para optar por su tan anhelado título de Licenciada en Comunicación Social.

Otras pérdidas de la UCAB Guayana

Mientras Joseidys se aferra a la vida, Fabiola pasa a formar parte de las oraciones de la Universidad Católica, presidida por la Compañía de Jesús cuyos sacerdotes ya habían pedido por el alma de José Alberto Arreaza Hernández, joven estudiante de derecho asesinado en 2017.

Por Elly Hernández //Con información de @Guayanainforma y @Guayanaunida

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat