lunes, 06 de julio del 2020

Sismo de magnitud 4.5 se registró en el estado Falcón

12:46 pm
0

A las 6:33 de la mañana de este viernes 26 de junio se registró un sismo de magnitud 4,5 a 35 kilómetros al norte de Capatárida, estado Falcón, informó Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

 

Lea también: Reportan la muerte de 4 médicos y 2 enfermeras del Zulia por covid-19

El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 22,9 kilómetros y se sintió en Coro y Maracaibo, entre otras ciudades cercanas.

Funvisis no reportó daño materiales ni personas lesionadas y recomendó mantener la calma ante hechos de esta naturaleza “que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico”.

Detalló que Venezuela se encuentra en “un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”.

Asimismo, exhortò a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

5 + 1 =

WhatsApp chat