domingo, 05 de julio del 2020

Venezolanos podrán recibir remesas de hasta 10 petros por mes en su cuenta Patria

10:24 am
0

Diez petros será el monto límite que toda persona natural, mayor de edad y domiciliada en Venezuela podrá recibir mensualmente a través del sistema de remesas de la plataforma Patria.

 

El reglamento u orden jurídico fue incluido a la Providencia número 009-2019, el cual está en la Gaceta Oficial 41.581, del 7 de febrero de 2019, dándole facultad plena de regulación a la Sunacrip, refiere una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

A esto le acotó que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, tendrá la potestad de autorizar, de forma excepcional un monto superior al indicado, previa solicitud del receptor, hasta por un máximo del valor equivalente en moneda extranjera a 50 petros.

La operación podrá ser realizada durante las 24 horas del día y por toda la semana, permitiéndote hacer la remesas con las criptomonedas bitcoin y litecoin, las cuales serán convertidas en bolívar o petro, monto que dispondrás a través del Monedero Patria una vez confirmado el traspaso.

Lea también: Médicos de Venezuela serán “premiados” con un petro

¿Cómo es el proceso?

Los venezolanos que estén interesados en realizar la operación, les mostraremos a continuación los pasos a seguir:

  • Primero que nada, deben ingresar al portal de remesas, con esta dirección remesas.patria.org.ve.
  • Una vez estés en el portal, introduce tu correo electrónico, allí te enviarán un código de seis dígitos entre números y letras.
  • Luego de eso, tomarás el código enviado a tu cuenta Gmail o Hotmail y lo anexarás al sistema de remesas, por cierto, te informamos que está contraseña será de un solo uso, conocido como OTP (one-time password) por tanto, se enviará uno nuevo cada vez que sea requerido para acceder al sistema de Remesas a Venezuela.
  • Luego que completes tus datos satisfactoriamente, la plataforma te enviará a la página de inicio del sistema.
  • En la parte superior, verás la tasa del día establecida por el Banco Central de Venezuela del bitcoin, litecoin y euros.
  • Al lado derecho tendrás la opción del envío de remesas, para este proceso, habrá un botón en el sistema que dirá “Enviar Remesa”, el cuál cuenta con cuatro simples pasos.
  • El primero requiere de registrar los datos del receptor, regularmente la cédula de identidad venezolana, fecha de nacimiento y acompañar estos datos con una nota de remisión de la remesa.
  • Seguidamente, se verificará que el receptor de la remesa esté registrado en la Plataforma Patria, aquí el emisor deberá aceptar los términos y condiciones.
  • Luego, debes definir la criptomoneda y el monto a enviar al receptor. De allí, se mostrará el cálculo del monto a recibir con el receptor, que detallará la conversión de la criptomoneda a euros, luego a bolívares y restando la comisión.
  • Por último, tienes que registrar el código de la transferencia, el cuál será verificado utilizando un explorador de bloque y únicamente en ese caso podrá ser registrado, aunque la operación no se haya confirmado.
  • Continuamente, una vez sea confirmado el proceso, el destinatario recibirá un mensaje de texto con la notificación y podrá tramitar a través de la plataforma Patria la transferencia total del monto recibido en criptoactivos a bolívares en las cuentas bancarias ya registradas.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

7 + 1 =

WhatsApp chat