jueves, 02 de abril del 2020

Solicitarán recursos para 16 bombas de agua en planta potabilizadora

8:29 pm
0

La gobernadora del estado, Yelitze Santaella, informó que este año priorizarán el problema del agua potable que afecta a muchas comunidades del municipio Maturín, por lo que solicitará recursos al Ejecutivo Nacional para adquirir 16 bombas de agua.

La mandataria agregó que esto se debe a que la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche sólo tiene siete equipos operativos de los 23 con que cuenta, razón por la que explicó las fallas de distribución en diferentes sectores de las parroquias San Simón, Los Godos y parte de Las Cocuizas.

“El tema del agua potable es problema puntual en el municipio que este año será prioritario en nuestra gestión. En la parroquia Las Cozuizas hay 89 pozos de agua, pero hay 15 que faltan por rehabilitar y equipar. Tenemos dificultades que responsablemente asumo y por eso debemos hacer un grande esfuerzo para cubrir todas las parroquias”, manifestó Santaella.

Lea tambiè: En “asamblea permanente” choferes de carritos del terminal

En relación a la parroquia Los Godos, que tiene serias fallas con el suministro del importante recurso hídrico, indicó que este sábado estarán en la planta de Mundo Nuevo para hacer un chequeo sobre el tema distributivo, donde se reunirá con productores de esa zona que tienen conexión con dicha planta y sus fincas con tuberías de más de cuatro pulgadas y según dijo, resta fuerza para que el agua llegue a esta parroquia.

Por último, en materia de salud, se refirió a la atención de 173 mil personas en la red de salud pública en los diferentes centros de salud del estado, que se realizaron durante todo el año 2019.

Por: Jefferson Civira

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 1 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp