jueves, 13 de agosto del 2020

Solidaridad Activa prestará apoyo económico y sanitario a venezolanos en el exterior

10:44 am
0

En medio de la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta que casi 5 millones de venezolanos han huido del país, la ONG defensora de los derechos humanos Solidaridad Activa comenzó un censo para conocer la situación de los criollos en el extranjero en medio de esta crisis mundial.

 

Según la ONG la mayoría de los venezolanos migrantes se encuentran “desamparados sanitaria y económicamente”, lo que los pone a merced de contraer coronavirus, lo que sería devastador para las personas que no cuentan con el estatus migratorio necesario para ser atendidos por el sistema de salud de los países receptores.

Lea también: Muere en España el primer venezolano por coronavirus

Además de los migrantes, los turistas también se ven afectados puesto que muchos de estos están varados en algún aeropuerto del mundo al no poder regresar a su país debido a las restricciones internacionales.

Teniendo todo esto en cuenta, Solidaridad Activa busca recolectar toda la información necesaria para prestar algún apoyo a los venezolanos, según indicó el presidente de la ONG, Julio Montoya.

Dicho censo constará de dos formularios: uno para los venezolanos varados que buscan ingresar al país y otro para los migrantes que necesitan alguna ayuda.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

42 + = 46

WhatsApp chat