viernes, 29 de mayo del 2020

Reportan 7 personas en aislamiento en Maturín por sospecha de covid-19

11:53 am
0

La gobernadora del estado, Yelitze Santaella informó que tras las prácticas de las pruebas rápidas que se han realizado, en los últimos días ha arrojado hasta ahora siete ciudadanos sean puestos en aislamiento por presentar síntomas sospechosos de coronavirus.

 

Agregó que las pruebas practicadas fueron llevadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas a la espera de los resultados.

Estas declaraciones las ofreció la mandataria regional luego de conocerse un nuevo caso positivo de COVID-19 en la entidad, que fue confirmada este martes por el vicepresidente de comunicación, Jorge Rodríguez y detalló que se trata de un paciente de 68 años de profesión periodista que había viajado al estado Carabobo y luego estuvo una noche en el estado Anzoátegui, para posteriormente “trasladarse por sus propios medios hasta Maturín”.

Lea también: Confirman identidad de periodista monaguense contagiado con coronavirus

En este sentido, Santaella se refirió además de 143 connacionales que llegaron hace dos días a Monagas de los cuales dos se encuentran aislados por arrojar positivo a las pruebas rápidas que le fueron practicadas por lo que aseguró que se están tomando las medidas de control sanitarias para evitar la diseminación del virus.

“Quiero reiterar mi llamado a la ciudadanía a que tomen conciencia, no es posible que estemos en la calle sin tener alguna actividad que conlleve el salir de su casa, debemos tomar todas las medidas necesarias. Recordemos que estamos cerca del estado Bolívar que es frontera con Brasil país que se ha convertido en gran foco en Latinoamérica”, agregó la gobernadora.

Indicó además que ha observado en la calle como las personas no están tomando las medidas de prevención como el uso de tapabocas, el distanciamiento social en las paradas, autobuses repletos de pasajeros por lo que advirtió que coronavirus es una enfermedad que es “sinónimo incluso de muerte” por lo que a su juicio no se debe tomar a la ligera esta pandemia.

Por Jefferson Civira. Foto archivo

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 80 = 89

WhatsApp chat