sábado, 14 de diciembre del 2019

SpaceX aclaró de donde salieron las extrañas luces del cielo vistas en todo el mundo

11:13 am
2.414
0

Eran las 7:20 de la noche de este miércoles cuando unas extrañas luces que surcaban por el cielo, crearon cierto pánico y despertó la curiosidad de aquellas personas que pudieron observarlas detalladamente.

Como era de esperarse, este fenómeno extraño que se presenció en distintas partes del mundo, entre ellas, algunas ciudades de Venezuela, causó revuelo en las redes sociales.

 

Minutos después que el curioso avistamiento se volviera tendencia en el mundo, la compañía SpaceX aclaró la extraña anomalía en el cielo, asegurando que sólo era el lanzamiento de los 60 minisatélites que fueron enviados al espacio, con la finalidad de ofrecer cobertura de internet a todo el planeta.

Unos expertos en astronomía y metereología fueron los que ofrecieron la información en Twitter, donde explicaron que este lanzamiento llamado ‘Starlink’, el cual se dio sobre la ciudad de Sevilla, en España, es el segundo de la compañía científica.

El cohete Falcon despegó por la mañana del 11-N, marcando el cuarto vuelo de un propulsor de SpaceX. Los satélites compactos de paneles lisos –que pesan 260 kilos cada uno– se sumarán a otros 60 lanzados en mayo.

El fundador y director general de SpaceX, Elon Musk, quiere poner miles de estos satélites Starlink en órbita, para ofrecer internet de alta velocidad en todas partes. Planea comenzar a ofrecer este servicio el próximo año en el norte de Estados Unidos y Canadá, con cobertura mundial para zonas pobladas después de 24 lanzamientos.

El mes pasado, Musk usó un satélite Starlink en órbita para enviar un tuit: ”¡Qué bien, funcionó!”

Los empleados se reunieron en las sedes de la empresa en ambas costas del país y vitorearon cuando el primer propulsor aterrizó en una plataforma flotante en el Atlántico.

“Estos propulsores están diseñados para ser usados 10 veces. Usémoslo por quinta vez, chicos”, dijo el comentarista del lanzamiento de la empresa.

//Redacción: @pjoalex958 Con información de Panorama

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

18 + = 21

WhatsApp chat