lunes, 03 de agosto del 2020

S&T Academy reducto para campeones del béisbol

6:25 pm
0

Desde el pasado mes de enero dio inicio formal a sus actividades la S&T Academy en el Estado Monagas, específicamente  en la apacible población de La Candelaria, al oeste de Maturín, la ciudad capital.

 

Liderada por los jóvenes emprendedores Jonathan Salazar y Elis “Titiaro” Mendoza (de allí las siglas S&T), la academia está destinada a la formación integral de niños y jóvenes con inclinación para la práctica del béisbol y con aspiraciones de hacer carrera en la atractiva disciplina y alcanzar los máximos niveles.

S&T Academy de Monagas para el mundo

Para colocar en marcha la Salazar&Titiaro Academy, sus mentores congregaron un grupo de coachs o instructores, de probada experiencia en estas lides: todos ellos firmados en su época de jugadores por organizaciones de Grandes Ligas.

Entre estos se cuentan los coachs de pitcheo Tommy Freytes Jr y Ricardo Burgos, junto a los también instructores Joicer Melendez y Julio Rivera, para la receptoría y outfilders  respectivamente.

Actualmente S&T Academy trabaja con una treintena de peloteros de las categorías infantil y pre-junior, recibiendo en su totalidad una sólida formación integral, pues además del plano estrictamente deportivo también destaca el educativo, dado que directivos de la organización están muy pendientes del desarrollo escolar de sus pupilos.

Elis “Titiaro” Mendoza una vida consagrada al béisbol

Labor social

La labor de la academia sobrepasa el aspecto deportivo-educativo propiamente dicho, involucrando el plano social, es decir su entorno. De allí qué S&T Academy, cuyos mentores trabajan para tener en un futuro su propia sede en La Candelaria, lideraron  la recuperación del estadio de esta población de  la parroquia del mismo nombre.

Junto a los Consejos Comunales legalmente establecidos en el sector, los integrantes del equipo de softbol y de la escuela de béisbol menor federada Medias Blancas de La Candelaria, lograron un efectivo trabajo de recuperación de esas instalaciones,  las que colocaron al servicio también de organizaciones como la Corporación Criollitos de Venezuela, dedicada a la enseñanza de la pelota menor, y también de las selecciones estadales para su preparación y así representar dignamente al estado Monagas.

Todos los factores señalados trabajan en función de mantener en óptimas condiciones las instalaciones del estadio La Candelaria, convertido en su centro de operaciones.

El estadio La Candelaria convertido en epicentro para la enseñanza del béisbol

Por: J.R Amundaray

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

beisboldeportes

Se el primero en comentar

2 + 7 =

WhatsApp chat