viernes, 19 de julio del 2019

Regresan las ratas a la morgue de Maturín y mutilan otro cadáver

7:46 pm
1.962
0
Compartir
  • 5
    Shares

Es la tercera vez que esto ocurre. Ratones se comieron otro cadáver en la unidad de Anatomía Patológica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín.

Ayer en la mañana, Ramón Arriojas y varios de sus parientes se acercaron hasta la medicatura forense para reconocer el cuerpo de una tía, quien había fallecido por causa natural.

“Cuando entramos, la tenían puesta sobre una camilla, luego que le quitamos la sábana que la tapaba, nos dimos cuenta que le faltaban pedazos de piel en el hombro y brazo derecho”, relató.

Lleno de curiosidad por esta situación, solicitó información de lo ocurrido al personal de turno, para sorpresa del hombre, uno de los trabajares le notificó que habían sido las ratas quienes se estaban comiendo el cuerpo de la dama.

Arriojas precisó que, varios cuerpos estaban fuera de las neveras de congelación, el motivo era porque las cavas estaban dañadas.

Por fuentes internas al centro de salud capitalino, se supo que las neveras de la morgue habrían dejado de funcionar mucho antes del apagón nacional y que solo refrigeraban los cadáveres.

Explicó también que durante los días que duro la entidad sin luz, los cuerpos comenzaron a descomponerse más rápido, esto motivó la proliferación de hedores, al mismo tiempo la llegada de los roedores, siendo esta la segunda vez; en menos de cinco meses, que ocurre este tipo de hechos irregulares en la morgue del principal centro de salud del estado.

El primero fue el años pasado, el cadáver de una funcionaria de la Policía Científica fue mutilado por los roedores, le falta pedazos de carne en uno de sus cachetes y oreja. // Omar Padrón

Testimonio

Ramón  Arriojas, testigo .- “Exigimos a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto y que ordenen de manera inmediata una fumigación a la morgue”

Compartir

Se el primero en comentar

60 + = 62

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com