miércoles, 19 de junio del 2019

Se cayeron con 209 kilos de cocaína cinco Cicpc en Maturín

12:06 pm
8.266
0
Compartir
  • 83
    Shares

Cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Monagas, fueron aprehendidos por el robo y ocultamiento de al menos 209 kilogramos de cocaína, así lo confirmó el director nacional de este cuerpo policial, comisario Douglas Rico.

Los detenidos fueron identificados como: Oscar Eduardo Ramos Aray (32) detective jefe, Richard José Guevara Villalba (36) detective agregado, Simón Alejandro Rodríguez (35) detective agregado y los detectives  Anderson Rafael Brito Vega (29) y Carlos Enrique Herrera (26).

El arresto de estos sabuesos ocurrió  a altas horas de la noche de este lunes 7 de enero, en un terreno baldío del Complejo Habitacional Paramaconi, parroquia Alto de Los Godos.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la estadal Monagas de la Policía Científica, comisario José Castellanos, el procedimiento se llevó a cabo luego que recibieran una línea de investigación.

Aunque no proporcionó mayores detalles, aseveró que de inmediato se dio inicio a las pesquisas pertinentes para corroborar el hecho, en el que cinco hombres activos del cuerpo detectivesco incurrían en el delito.

Aproximadamente a las 11:30 de la noche, una comisión especial, integrada por agentes pertenecientes a la Brigada Contra Robos de la Subdelegación Maturín se trasladó al sitio ya mencionado, logrando sorprenderlos en flagrancia.

La minuta ofrecida por Rico en su cuenta de Instagram,  refiere que los funcionarios cargaban varias maletas para camuflajear el alijo de cocaína, con un total de 209 kilogramos, la cual pretendían comercializar. El jefe del Cicpc no explicó la procedencia de la misma.

Como evidencia, fueron colectados cincos teléfonos celulares, así como también se recuperaron los siguientes vehículos: “una Terios color blanca año 2009, placas AA818GN, un Toyota Corolla azul, año 2006, placas SBC32Z; un Toyota Corolla color verde, año 2009, placas AA822YL; un Mitsubishi Lancer color gris, año 2005, placas BBK58V y un Toyota Yaris color naranja, año 2007, placas AH906GA, pertenecientes a los funcionarios”.

De igual manera fue designado un equipo multidisciplinario integrado por expertos de Caracas de y Monagas para realizar las investigaciones a fondo, para determinar el origen de esta droga y de esta manera capturar a todos los involucrados en el caso.

Para este jueves, pasada las 48 horas del arresto, los cinco Cicpc debían ser presentados ante el Ministerio Público. El caso fue colocado a la disposición de la Fiscalía 6° de la Circunscripción Judicial del estado Monagas. // Omar Padrón

Compartir

Se el primero en comentar

7 + 2 =

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com