sábado, 23 de febrero del 2019

Solo seis personas heridas durante disturbios llegaron al Humnt

12:54 pm
1.174
0

La unidad de emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín, se mantuvo convulsionada este miércoles 23 de enero con el ingreso de al menos seis personas que habrían resultado lesionadas durante los disturbios ocurridos en pleno centro de la ciudad.

Desde las 2:00 hasta las 6:35 de la tarde, los médicos atendieron a los pacientes que ingresaron con múltiples heridas hechas con objetos contundentes y por perdigonazos.

El primero en quedar registrado en el reporte de novedades del nosocomio capitalino fue un funcionario de la Policía del estado Monagas (Polimonagas), David José Santil, de 37 años de edad.

El policía en función llegó ensangrentado al centro de salud con una herida abierta en el cuero cabelludo, tras recibir una pedrada.

José Cañas de 33 años, fue el segundo en arribar al Humnt, lo hizo a las 2:28pm, tenía una lesión considerable en la cabeza, producto de haber sido golpeado con un objeto contundente.

Más tarde, otro de los supuestos manifestantes, Félix Alejandro González (23) fue llevado gravemente herido al centro asistencial, durante el momento de confusión recibió varios perdigonazos en la región abdominal.

Pese a que todo parecía estar tranquilo, nuevamente se escuchó el sonido de varias detonaciones, un menor fue alcanzado por dos proyectiles, uno en el brazo y otro en el tobillo izquierdo respectivamente, hecho reportado en el sector Las Avenidas.

A las 6:35 pm el Manuel Núñez Tovar estaba abarrotado por personas que buscaban conocer el estado de salud de sus parientes. Un vehículo particular a toda velocidad frenó en el área de emergencia, trasladaba a Maikol Anastasio de 24 años, presentaba politraumatismo y excoriaciones en diferentes partes.

Quienes lo acompañaban aseguraron que el muchacho fue golpeado brutalmente en las adyacencias de la catedral de Maturín.

Cabe destacar que el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Monagas, General de División (Ejb) Ovidio Delgado Ramírez, precisó la tarde del miércoles, que los heridos en total eran 14, once de ellos era uniformados; la mayoría fueron atendidos en centros privados. // Omar Padrón

Se el primero en comentar

+ 42 = 44

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com