jueves, 25 de abril del 2019

Tercer linchado en menos de una semana en Monagas

8:07 pm
2.796
0
Compartir
  • 1
    Share

Aun no había salido el sol este jueves cuando los habitantes del sector 4 de Mayo de Temblador, corrían hacia el final de la calle principal, para reconocer al joven de piel morena que yacía muerto en plena vía pública.

Era un muchacho como de 25 años aproximadamente, un grupo de personas lo linchó, presuntamente por andar robando en la comunidad.

Quienes estaban con él, lograron escapar de la turba enfurecida que iba dispuesta a hacer “justicia” por sus manos.

Tal parece que los gritos de las víctimas pusieron en alerta al grupo de ciudadanos que corrieron varias cuadras para atraparlo.

Fue casi finalizando la calle, cuando lograron que éste cayera al suelo, lo amarraron de pies y manos para golpearlo con fuertes patadas, puños, además de pedradas y palazos que le propinaron en el rostro y todo su cuerpo.

No les bastó con verlo inconsciente y ensangrentado, sino que además lo rociaron de combustible para posteriormente prenderle candela.

Las llamas ardieron por más de media hora, causándole graves quemaduras de tercer y cuarto grado que le produjeron la muerte casi inmediatamente.

A la llegada de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se pudo apreciar que el hombre de 1.67 centímetros de altura y de cabello negro, evidenciaba una herida abierta en la parte derecha de la región frontal.

Indocumentado
En la escena del crimen no se apersonó ningún familiar, por lo que se presume que el hoy occiso no pertenecía a la zona donde falleció.

Para el momento del levantamiento del cadáver, el sujeto no portaba ninguna documentación legal para poder identificarlo.

Traslado

Los restos humanos fueron llevados por los sabuesos de la subdelegación Temblador hasta la unidad de Anatomía Patológica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín. // Omar Padrón

Compartir

Se el primero en comentar

8 + 2 =