martes, 23 de abril del 2019

Terminó agonía para peligroso sujeto recluido en el Humnt

9:50 pm
3.132
0
Compartir
  • 1
    Share

Luego de 48 horas de agonía, William Bolívar, presunto líder negativo de una banda que operaba en el estado Sucre, murió en la unidad de Trauma Shock del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

El hombre ingresó el pasado domingo 17 marzo a la emergencia, lo llevaron en un vehículo particular desde Río Caribe (Sucre), estaba descalzo y sin camisa; tenía un tiro en el abdomen.

La causa del fallecimiento según fuentes internas al centro hospitalario, fue un shock hipovolémico, al parecer, el sujeto luego de haber sido operado de una colostomía, hizo desarreglos, descompensándose hasta fallecer.

Tres versiones se comentaron sobre el ingreso de Bolívar al centro de salud, a las 9:10 pm. La primera es que se trató de un enfrentamiento entre organizaciones vandálicas rivales que se confrontaron en Río Caribe, perteneciente al vecino estado oriental.

Un segundo relato refiere que, el joven de 20 años se encontraba en un balneario compartiendo con varios allegados cuando llegaron funcionarios con indumentarias de la Guardia Nacional arremetiendo en su contra.

Mientras que en una tercera y última explicación se refiere que el hombre fue herido de bala para quitarle su motocicleta, -esto lo dijo uno de las personas que lo trasladó hasta el centro asistencial, de quien no se supo más nada-.

En el libro de novedades del Humnt, quedó reportado el caso, reflejaba que Bolívar era de Caripito y había sido agredido en el mismo lugar, según datos ofrecidos por los compañeros de Bolívar.

Señalado por la muerte del GNB y su novia

Cuando los detectives del Cicpc fueron notificados del episodio de sangre se apersonaron en la unidad de emergencia para recoger los datos necesarios y así dar con la investigación del caso.

Las versiones ofrecidas no encajaban del todo; los datos de William Bolívar fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó que el sujeto herido tenía prontuario por varios delitos, entre ellos el homicidio del

Teniente de la GNB Frank Parica y de su novia Génesis García, hecho ocurrido el pasado 6 de febrero en la carretera nacional Monagas-Sucre, en la localidad 21, límites entre ambos estados.

El área de Trauma Shock quedó militarizada desde entonces, grupos de entre cinco a 6 efectivos de la Guardia custodiaban al hombre; debido a que el caso lo lleva este organismo de seguridad. Las instalaciones del nosocomio capitalino se mantuvieron acordonadas hasta las 2:30pm aproximadamente, a esa hora, galenos de turno notificaron el deceso de Bolívar y traslado a la morgue por los camilleros. // Omar Padrón

Compartir

Se el primero en comentar

7 + 2 =