sábado, 08 de agosto del 2020

Suicidios de venezolanos en Colombia se acercan en lo que va de año al total de los de 2019

11:39 am
0

En los primeros cinco meses de este año, la cifra de suicidios de inmigrantes venezolanos en Colombia se acerca a la registrada en todo el 2019.

 

Lea también: Murió venezolano al caer de un edificio en Panamá

A finales de mayo de este año se contaban 21 muertes por este motivo, mientras que en todo el año pasado fueron registrados 29. Esto determina un porcentaje de 72,4 por ciento respecto a los del año pasado.

Tales cifras, contenidas en el más reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, comprenden el periodo entre enero y mayo, cuando en total fallecieron 353 venezolanos. De estos, según los datos de la entidad, 34 fueron por muerte natural y los demás, 319, por causas violentas.

Las zonas más letales para venezolanos

Bogotá y Norte de Santander son los lugares en donde más venezolanos han muerto de forma violenta en 2020.

La capital del país registra el mayor número de naturales de Venezuela asesinados con arma blanca, con 11 de las 45 víctimas.

Entre tanto, el departamento fronterizo es donde más de ellos fueron victimas de ataques con armas de fuego: 26 de las 140 víctimas de esta modalidad, seguido de Bogotá, con 22 víctimas.

En total, en Norte de Santander murieron 36 personas venezolanas por alguna causa violenta no accidental. En Bogotá han sido 40 las víctimas en este renglón.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

 

Whatsapphttps://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

7 + 1 =

WhatsApp chat