viernes, 19 de julio del 2019

¿Amor o amistad?

8:00 am
351
0
Compartir

Febrero es considerado el mes del amor y la amistad. Surge la pregunta que se han hecho muchos que es más importante el amor o la amistad. Es un hecho, entre las maravillas, valores o dones con los que el ser humano cuenta está la amistad. Fuimos diseñados para ser amigos y tener amigos, para dar y recibir, para amar y ser amados

“Los amigos son una fuente importante de identidad, son los que saben “quiénes somos realmente” y nos aceptan tal cual. También nos hacen la vida más agradable y más fácil: comparten nuestros intereses e ideas, nos ayudan tanto con las cuestiones de la vida cotidiana, como con los momentos de grandes crisis existenciales”.

Para brindar un tributo en la amistad los reporteros de El Periódico de Monagas escudriñamos como se viven las relaciones de amistad entre los médicos de pediatría del Hospital Manuel Núñez Tovar, nos acercamos a sus testimonios en el Día del Amor y de la Amistad. // Redacción

Testimonios

Virginia Franco, médico .- En el trabajo nos ayudábamos los unos a los otros, siempre procuramos trabajar y ayudar a quien lo necesitará. Ahorita que estoy como especialista es muy bonito ver cómo nacen amistades y cómo podemos extrañar y recordar todas las cosas que nos pasaron pero que al final se convirtieron en experiencias vividas y muchas risas.
Para mí la amistad no es sólo conocer a alguien y llevarte bien con esa persona, no. Para mí cuando alguien es tu amigo conoces sus defectos y virtudes y las aceptas, no digo que sea fácil todos tenemos diferentes temperamentos, y no es fácil a veces soportarlo pero tampoco imposible.

Doctor José Cárdenas, médico pediatra .- El hospital para mí es un lugar de encuentro y mi hogar, donde mis compañeros dejaron de serlo para realmente transformarse en mi familia, mi apoyo y mi compañía, los quiero y los extraño muchísimo. Donde quiera que vaya, solo tengo que decir todas las cosas buenas y bonitas que vivimos, no somos el mejor hospital pero somos el mejor equipo por siempre.

Doctor Darwin Jiménez,  médico pediatra .- Desde que uno inicia en el postgrado y en todo el hospital, no solo es con los compañeros sino con los especialistas y enfermeras, porque prácticamente uno hace relaciones bastante fuertes con ellos, porque uno vive con ellos mucho más que lo que puedes convivir con tu familia, hijos, esposa, padres, hermanos, porque uno desarrolla el sentido de la amistad más que de amigos, es básicamente como de hermanos, con problemas como en todas partes. Hay personas que fueron criadas con carácter diferente, en algún momento se suscitan situaciones de algún problema que se puede superar.

Con el personal de enfermería la relación se puede dar según la edad, ya sea de madre o hermana. La relación allí siempre se hace muy estrecha porque como casi pasamos todo el día en el hospital es ahí donde se ve el compañerismo, como por ejemplo si alguien no lleva comida otro comparte o como cuando tu cumpleaños cae el día de tu guardia y no puedes compartir con tu familia y entre compañeros se compra una torta, pese a las dificultad del país y se comparte entre compañeros. // Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

11 + = 21

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com