jueves, 14 de noviembre del 2019

Tamara Sujú denunció al subdirector de Ramo Verde por tratos crueles e inhumanos

10:54 am
402
0

El subdirector del Centro Nacional de Procesados Militares, con sede en Ramo Verde, Los Teques, teniente coronel Gregory Yusti Luna, incurre en tratos crueles e inhumanos contra los privados de libertad de ese centro de reclusión.

El oficial se ensaña contra los reclusos, denunció Tamara Sujú. El habría sido quien ordenó la reclusión del periodista Jesús Medina Enzaine en la zona conocida como el Tigrito. Este es un espacio que carece de baños, de luz, es solo un pequeño pasillo, un sitio infrahumano destinado para castigos.

A Yusti Luna le encanta castigar a los internos. Cuando está de guardia no coloca el agua, aunque sea día de visita, por lo que los familiares de los privados de libertad deben pasar aún más trabajo.

Según Sujú, a Yusti Luna lo conocen en Ramo Verde como el pastor diabólico, porque es de religión evangélica. Su principal gusto es incomunicar a los reclusos, como lo hizo con Medina Enzaine.

Familiares de los reclusos de Ramo Verde comentan sobre situaciones que se presentan y que afectan a los internos. La comida se ha perdido, por lo que las porciones del variado menú de arepa con lentejas en el desayuno y arroz con lentejas en el almuerzo y en la cena se han reducido, por lo que los privados de libertad están pasando hambre. Familiares denunciaron que en carros de algunos militares se llevan los alimentos.

También los montos a pagar por algunos beneficios se han incrementado y se cobran en dólares. Según las nuevas tarifas, el ingreso de un teléfono al recinto penitenciario se taza en 30 dólares, salvo que se trate de un stmartphone, en cuyo caso el monto aumenta. Si se trata de bebidas alcohólicas, el pago deberá ser de 10 dólares. //El Carabobeño


Se el primero en comentar

72 + = 73

WhatsApp chat