martes, 11 de agosto del 2020

Tasa de desempleo en Alemania aumenta a 6,3 por ciento

10:06 am
0

Alemania, la mayor economía europea, experimenta un fuerte impacto económico debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo desde inicio de este año.

 

Durante este lapso, más de 57 mil personas han perdido su trabajo en el país, elevando a 2,91 millones la cifra total de desempleados, según informaciones divulgadas este viernes  por la Agencia Federal de Empleo, que señala un aumento de 0,1 puntos en este indicador, para fijarlo en 6,3 por ciento este mes.

Lea también: Estados Unidos sufre la mayor contracción económica registrada

Trabajo a tiempo parcial

Este incremento se ubica dentro del rango habitual debido a las vacaciones de verano y solo el uso masivo del trabajo a tiempo parcial impidió un ascenso mayor, precisó dicho organismo.

“El mercado laboral sigue bajo presión debido a la pandemia, aunque la economía alemana está en vías de recuperación”, afirmó Detlef Scheele, director general de la Agencia.

En su opinión, el uso extendido del trabajo a tiempo parcial ha evitado un mayor aumento del desempleo y de la pérdida de puestos de trabajo.

Según las autoridades, 2,5 millones de personas en Alemania trabajaban a jornada reducida en marzo; en abril dicho indicador se ubicó en 6,1 millones y en mayo creció a 6,7 millones.

En el último mes mencionado se registró la mayor cantidad de contratados en esas condiciones en la historia de la República Federal, indicó la agencia.

El uso de trabajo a corto plazo estuvo, por lo tanto, muy por encima de las cifras en el momento de la gran recesión de 2008 y 2009.

Para julio, se espera que alrededor de 4,5 millones de empleados sigan laborando en esa modalidad.

Redacción                                                    

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

71 + = 80

WhatsApp chat