martes, 23 de abril del 2019

Facebook respaldará trabajo periodístico

3:46 pm
81
0
Compartir
  • 3
    Shares

Ante los denominados “desiertos de noticias”, la red social Facebook destinará fondos para impulsar el trabajo periodístico.

Según detallaron representantes de esta red social, en comunidades de Estados Unidos, hay muy poca o nula cobertura de información, por lo que los ciudadanos no pueden enterarse de lo relevante.

Según lo mencionado, en el mes de mayo empezarían a crear propuestas como medidas de solución ante la carencia de noticias en ciertas zonas.

Aunque Facebook ha sido señalado, en muchas ocasiones, por causar que los portales de noticias tengan menos audiencia, al parecer empezará a tomar decisiones para que la hechos relevantes e importantes puedan llegar a los ciudadanos.

Según se especifica en la agencia AFP, tanto Facebook como Google han incrementado sus esfuerzos para apoyar al periodismo en medio de la preocupación de que sus redes publicitarias desvían la mayoría de los ingresos en línea, lo que dificulta la competencia de las organizaciones de noticias.

En definitiva, las redes sociales han alcanzado más seguidores que los periódicos en los últimos años, por lo que buscarán que las noticias importantes puedan estar en las redes y sean de provecho. // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

13 + = 14