sábado, 23 de febrero del 2019

La NASA difundió imágenes en 360° tomadas por el robot “Curiosity” en Marte

3:17 pm
62
0

La NASA difundió este viernes un video con imágenes en 360° tomadas por el vehículo explorador “Curiosity” de una zona montañosa de la superficie de Marte.

Según un comunicado de la agencia espacial estadounidense, el todoterreno “Curiosity” ha terminado la exploración de la cresta montañosa Vera Rubin en Marte y se ha trasladado a un canal que separa esta zona de otros montes.

Antes de trasladarse, “Curiosity” captó imágenes panorámicas de la elevación montañosa el pasado 19 de diciembre, donde se observa la última perforación del vehículo en una área bautizada como “Rock Hall”.

Pese a haber acabado su misión en la cresta Vera Rubin, el equipo del “Curiosity” todavía está recopilando toda la información tomada por el robot sobre esa zona, ya que hasta ahora nadie ha podido explicar cómo ha podido resistir a la erosión en comparación con la base rocosa que hay a su alrededor.

La investigación del todoterreno ha hallado que las rocas que conforman la cresta se crearon como sedimento en un lago antiguo, similar a las capas rocosas que hay bajo la cadena montañosa.// Agencias

Se el primero en comentar

30 + = 37

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com