martes, 26 de marzo del 2019

Las nuevas soluciones también se preocupan por tu salud y llaman atención en el CES 2019

5:11 pm
147
0
Compartir

Dispositivos diseñados para devolverles la movilidad a personas con parálisis, hasta chalecos capaces de prevenir cualquier ataque cardiaco. Las iniciativas tecnológicas más innovadoras que ponen al bienestar en el centro se hicieron presentes.

Los adultos mayores no son los únicos que deben velar por su bienestar. Los gadgets que se vienen presentando en el CES así lo demuestran. Soluciones para personas de todas las edades con capacidad de monitoreo y prevención captan las miradas.

1) Más que funcional, el guante para personas con parálisis
Diseñado para dar movilidad a los usuarios que tienen una mano paralizada, debido a condiciones como el derrame cerebral, NeoMano es un dispositivo cada vez más cerca de entrar en producción y dejar de ser un prototipo. Este guante de cuero se envuelve alrededor del pulgar y los dedos índice y medio, lo que permite a los usuarios realizar tareas diarias, como cepillarse los dientes, abrir puertas y beber de una taza. El producto se vendería en US$ 1,999, adelantan desde TechCrunch.

2) Lamborghini y una silla personalizada
Inspirada en Aventador Roadster de Lamborghini, la compañía italiana presentó una silla ultrapremium. Pero no se trata solo de apariencia, ya que este dispositivo ofrece masajes que son incluso totalmente personalizables para trabajar en los puntos de dolor de cada usuario. Incorpora asimismo un sistema de bocinas y un control remoto inalámbrico para operar absolutamente todo. El bloqueo de huella digital mantiene seguro su historial de masajes.

3) El chaleco que quiere prevenir los ataques cardiacos
Las probabilidades de sufrir un ataque al corazón suelen incrementarse entre personas diagnosticadas con insuficiencia cardiaca crónica o congestiva. Justamente, pensando en ellas, Chronolife, una compañía de tecnología de la salud con sede en Francia, espera a anticipar posibles emergencias médicas con el chaleco que lleva su mismo nombre. Con capacidad de medir seis indicadores fisiológicos clave en tiempo real, y sumado al uso de machine learning, este wearable espera predecir la probabilidad de que se presente una ataque en el futuro inmediato. Su precio rondaría los US$ 228.

4) Sensor con ultrasonido para hacerle frente a incontinencia
Mientras muchos wearables buscan monitorear la actividad física o el ritmo cardiaco, DFree de la startup Triple W se distingue por servir un propósito particular: está dirigido a ayudar a los adultos que sufren de incontinencia urinaria.De hecho, su nombre DFree es una abreviación de “diaper free” (sin pañales). Según indican desde CNET, el sensor utiliza dos piezas conectadas y un ultrasonido para determinar el cambiante tamaño de la vejiga del usuario.

5) Un aparato que entrena al cerebro para dormir mejor
Frente a las rutinas cada vez más recargadas de los usuarios, la tecnología en torno al descanso es una categoría que no deja de crecer. Urgonight es una de esas propuestas: ha sido creado para alistar al cerebro del usuario a elevar la calidad del sueño. El electroencefalograma de Urgonight requiere tres sesiones semanales de 20 minutos cada una y se podría observar resultados luego de tres meses.

6) Electrocardiograma al alcance de su muñeca
Muchos relojes híbridos, por su diseño, parecen ser analógicos, sin demasiadas funciones por ofrecer, más allá de la contabilización de pasos. Pero Withings, empresa pionera del rubro, buscó poner el punto de quiebre: presentó su modelo Move, que permite generar un electrocardiograma en 30 segundos con solo tocar el dispositivo con dos dedos. Esta función, según La Nación, era hasta ahora privativa de los Apple Watch series 4. Por esto, su precio será alrededor de un tercio del de la manzana.

7) Bot Care, una apuesta para velar por los mayores
Samsung se distinguió durante el CES por presentar cuatro iniciativas robóticas, que incluyen precisamente a Bot Care, un asistente de cuidado de la salud personal que puede lidiar con una gama de tareas de monitoreo de la salud y/o atención médica. Según Xataka, ideal para adultos mayores, este robot es capaz de monitorear el sueño, repartir medicamentos en horarios establecidos, tomar la frecuencia cardiaca, hasta llamar a emergencias en caso necesario.

Compartir

Se el primero en comentar

7 + 1 =