domingo, 08 de diciembre del 2019

Tigres emboscaron al bullpen caraquista

9:30 am
78
0

Los bates de los Tigres de Aragua reaccionaron en la octava entrada y remontaron la pizarra con un racimo de cinco rayitas, que volteó el marcador 3-1 favorable a los Leones en siete entradas. Los felinos se llevaron el primero ante los melenudos 6-3 en un desolado estadio Universitario.

La apertura en el coso de Los Chaguaramos no generó muchas expectativas. Y a juzgar por la cantidad de sillas vacías en todas las localidades, hace ruido el reporte de 3.673 boletos vendidos. Quizás ni los abonados fueron al primer choque de una temporada atípica y sin peloteros del beisbol organizado.

En Leones se perdió una buena labor monticular del derecho Carlos Quevedo, quien tiró cinco entradas de una carrera, seis hits y 10 ponches. 65 lanzamientos hizo el diestro antes de ceder la pelota al bullpen.

Lea también: La nave dejó en el terreno a Bravos

Quevedo recibió respaldo de la ofensiva con tres rayitas en los primeros dos actos. El dominicano Isaías Tejeda empujó a Eduard Pinto con sencillo en el primero y Pinto trajo a Jesús Solorzano y Erickson Leonora con inatrapable al jardín derecho en el segundo.

Tras la vacilante apertura del panameño Harold Arauz, quien duró apenas dos capítulos, los relevistas de Tigres lanzaron siete innings en blanco, con nueve hits. Eduardo Figueroa, Ángel Nesbitt, Jean Granado, Jhondaniel Medina, Wilking Rodríguez y el brasileño Tiago Da Silva se combinaron para silenciar a la toletería melenuda en el resto del encuentro.

Aragua hizo una en el quinto, que impulsó Ezequiel Carrera con incogible al centro y en el octavo le dio vuelta al marcador. El piloto caraquista Harry Guánchez trajo a su set up Alejandro Chacín, pero el diestro no sacó ni un out. Boleto a Carrera, sencillo de Anthony Concepción y doblete de Henry Rodríguez acercó la pizarra 3-2 y expulsó de la lomita a Chacín.

Junior Camaripano entró al relevo y sacó un out antes de caminar intencionalmente a Yadir Drake. Anjul Hernández se convirtió en el tercer bombero del episodio y al pasar a Marcos Vecchionacci permitió la carrera del empate 3-3 de Concepción. José Ascanio tampoco pudo frenar a los maracayeros y Wilfredo Giménez le dio sencillo al jardín derecho que impulsó a Rodríguez y Drake. Otro indiscutible al centro de Gabriel Noriega puso las acciones 6-3.

El héroe ofensivo en los bengalíes fue Giménez al ligar de 4-2 con con par de remolques. Noriega conectó de 4-3 con una empujada. Por Leones, Eduard Pinto bateó de 5-4 con dos fletes. Ganó Jhondaniel Medina (1-0) y perdió Chacín (0-1). Da Silva ponchó a tres en 1.1 innings y se apuntó el rescate. //El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 48 = 57

WhatsApp chat