viernes, 10 de abril del 2020

Timoteo Zambrano: Mientras existan dos asambleas no se puede designar un CNE

3:20 pm
0

En medio de la aguda crisis política que atraviesa Venezuela al tener dos asambleas, Timoteo Zambrano declaró en una entrevista en el programa de Globovisión, Primera Página que mientras continúen las luchas por controlar el poder legislativo será imposible designar un nueva Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Podemos avanzar de manera positiva. Sería un dislate tener dos CNE. Hay dos directivas de la Asamblea Nacional y materialmente es imposible tener un CNE bajo esas condiciones”, declaró el parlamentario quien también dijo que esperan poder tener un nuevo CNE pronto y que puede ser el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien se encargue de esto “Ese será el que definitivamente pueda conducir las elecciones parlamentarias de este año, como manda la Constitución”.

Lea también: Oficialismo marcha en Caracas en apoyo a Conviasa

En la misma entrevista anunció que, se espera la presencia de delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea en las próximas elecciones legislativas.

En cuanto a la designación del CNE aún no se tiene una fecha “En materia de nombres no hemos entrado. Tenemos metodología, aproximación de fechas. Los radicales dicen que eso es tema del nuevo CNE, pero políticamente se debe abordar eso. El acercamiento más probable podría ser en el segundo semestre”, dijo el también miembro de la mesa de diálogo nacional.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + 1 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp