lunes, 06 de abril del 2020

Dos personas terminan muertas tras tiroteo dentro de una universidad

9:29 am
0

Varias detonaciones alarmaron a la comunidad estudiantil de la Universidad de Texas A&M cuando, este lunes, se produjo un tiroteo dentro del campus del reciento estudiantil de Commerce (Texas) en el cual dos personas terminaron muertas y una fue trasladada al hospital debido a la gravedad de sus heridas.

El sobreviviente, quien aun no ha sido identificado, fue socorrido por quienes se encontraban en el lugar mientras llegaban los paramédicos quienes rápidamente lo trasladaron al centro de salud más cercano.

Medidas de seguridad

Luego del suceso los cuerpos de seguridad de Commerce acordonaron el área para evitar futuros atentados contra el recinto universitario, alma mater de más de 10 mil estudiantes.

Lea también: Este lunes comienzan las primarias para elegir al rival de Trump

Los efectivos policiales alertaron a la comunidad estudiantil. “Los estudiantes, la Facultad y el personal tiene instrucciones de refugiarse y permanecer en el lugar hasta nuevo aviso. Esta es una medida de precaución. La policía del campus está investigando activamente a tres víctimas de disparos en Pride Rock Residence Hall en el campus de A&M-Commerce”, informó el cuerpo policial a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la universidad suspendió las actividades académicas tanto para los alumnos de pregrado como para los de postgrado.

Lo que se sabe

Un hombre armado ingresó al complejo residencial Pride Rock, un edificio de tres pisos hogar de los estudiantes de primer año. Una vez ahí comenzó a disparar contra sus víctimas, liquidando a dos y casi cobrando la vida de la tercera.

Hasta ahora, las autoridades desconocen los motivos del crimen. Sin embargo, se cree que el mismo puede tener nexos con uno que ocurrió la mañana del lunes en California, cuando un sujeto armado se subió a un autobús y comenzó a disparar contra los pasajeros.

Se está investigando si ambos hechos están ligados con actos terroristas o son simples coincidencias.

Por Elly Hernández

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

6 + 1 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp