martes, 04 de agosto del 2020

Tokio 2020 en el ojo del huracán

2:43 pm
0

Expectante transcurre la semana en el plano deportivo internacional. Y es que  los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fijados del 24 de julio al 9 de agosto están en el ojo de la tormenta, luego de las declaraciones de un alto funcionario del comité organizador del evento, tras el brote de coronavirus que sacude a buena parte del Viejo Continente, Asía y buena parte del mundo.

 

“Cancelar o posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote de coronavirus es inconcebible”, aseguró el presidente de la organización, Yoshiro Mori, saliendo al paso de las declaraciones de otro miembro del comité que aseguró que los mismos podrían aplazarse uno o dos años.

No obstante, Mori reconoció que él también esta “preocupado”, pero aseguró que la organización sigue adelante “según lo planteado”.

Lea también: Féminas de Monagas y Bolívar cara a cara por el boleto

Lo cierto del caso es que una eventual suspensión de los JJOO acarrearía enormes pérdidas económicas al Comité Olímpico Internacional y al gobierno del país organizador; además de alterar el proceso de preparación que vienen cumpliendo los atletas de cara al magno evento.

Desde que en enero empezaron a detectarse casos del coronavirus fuera de china, epicentro del brote, tanto el gobierno nipón como el comité organizador han insistido en que la epidemia no altera los planes para celebrar Tokio 2020 y que están en contacto permanente con la Organización Mundial de la Salud para garantizar la seguridad del evento.

Sin embargo, la propagación del virus ya ha obligado a cancelar competiciones clasificatorias para los juegos en varios países o disminuir el perfil de actos como la encendida de la antorcha olímpica, en Grecia, así como las restricciones a los viajes cada vez mayores, lo cual representa un creciente desafío logístico. 

También La CONMEBOL

Este miercoles, las diez federaciones que integran la Confederación Suramericana de Fútbol solicitaron a la FIFA que posponga el inicio de las eliminatorias  suramericanas  al Mundial Qatar 2022, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Como se sabe,  dichas eliminatorias están previstas para comenzar el próximo 2 de marzo, por lo que los seleccionados sudamericanos se encuentran “ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de representativos nacionales”, dice una carta de la Conmebol dirigida a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samour.

Por: J.R Amundaray

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + 2 =

WhatsApp chat