viernes, 05 de junio del 2020

Tormenta invernal devastó a doce estados de EE UU

7:18 pm
0

Las torrenciales lluvias, ventarrones e inundaciones que causó la devastadora tormenta invernal en una docena de estados de Estados Unidos, dejó como resultado cuatro víctimas mortales, varios lesionados y más de 500 personas desplazadas durante el jueves 6 de febrero, según informaron medios locales.

 

Aunque los socorristas pudieron rescatar algunas de las personas que quedaron atrapadas en sus vehículos varados por las inundaciones, no llegaron hasta una de las víctimas fatales que desapareció en su automóvil en un arroyo crecido.

Varias casas fueron destruidas por estar al frente de la fuerte tempestad en Missisipi y Alabama, mientras que en Tennessee y Kentucky barrió las viviendas con aludes de lodo y tierra, y al mismo tiempo, causó inundaciones en las comunidades que bordean las vías fluviales en toda la región de los Apalaches.

Lea tambien: Muere en el hospital “Popeye” el jefe de los sicarios de Pablo Escobar

Antes de esto, y como medida de prevención por el fenómeno climático, la Patrulla de Caminos de Florida, anunció el cierre el puente Sunshine Skyway que cruza la bahía de Tampa, por los intensos vientos con los que inició la tormenta.

El jueves en la noche, las autoridades climatológicas habían alertado sobre un tornado que se desplazaba desde el norte de Florida hasta Carolina del Norte. Los torrenciales aguaceros e inundaciones extremas en diversas zonas del país, provocaron que el gobernador de Virginia, Ralph Northam, declarará el estado de emergencia.

Y es que por las crecidas de agua por las torrentes lluvias, fueron evacuadas más de 500 personas en Richlans y los alrededores, al suroeste de la localidad, ya que ameritaban ser rescatadas de sus viviendas, dijo Northam en un comunicado.

Mientras que las autoridades del condado de Harlan, en Kentucky, dos casas móviles fueron arrastradas por las corrientes, y decenas de familias eran desalojadas de sus viviendas a medida que subía el nivel de las aguas. “Es una situación muy mala que continúa agravándose a cada hora”, anunció Dan Mosley, juez ejecutivo del condado.

Entre tanto, la lluvia continuaba en una franja entre Luisiana y Virginia, ya llena de árboles y cables caídos. Las autoridades educativas de los estados no dudaron ni por un segundo en suspender las clases, al ver que se acercaba la tormenta.

A su vez, el Centro de Predicción de Tormentas, lamentó la muerte de una mujer que se encontraba en una de las dos casas móviles que fueron devastadas por los ventarrones, cerca de la localidad de Demopolis, Alabama.

La víctima fatal, Anita Rembert, estaba acompañada de su esposo, hijo y nietos al momento del suceso, dijo Kevin McKinney, director de administración de emergencias del condado Marengo. Agregó que el hombre resulto herido, mientras que los menores de edad quedaron ilesos.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

81 + = 89

WhatsApp chat